Iniciarán obras de 2.629 viviendas que generarán más de 5 mil empleos en Atacama este 2021

Spread the love

El Intendente Patricio Urquieta informó que, a los 12 proyectos de Integración Social por 2.057 viviendas anunciados en noviembre, se suman 4 proyectos con 572 nuevas soluciones habitacionales.

El Intendente Patricio Urquieta y el Director del Serviu Atacama Rodrigo Maturana, anunciaron, durante la visita al Condominio Barrionuevo DS19, próximo a entregarse en Copiapó; el inicio de obras de 2.629 viviendas sociales y de integración social, que conllevará la creación de 5.258 nuevos empleos y una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 56 millones de dólares en la Región de Atacama durante el 2021.

Esta buena noticia se enmarca en el plan para la construcción de 344 proyectos DS49 y DS19, por más de 61 mil viviendas, con una inversión de 1.326 millones de dólares, que generará 122.278 empleos en el rubro de la construcción a nivel nacional, presentado, recientemente, por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro Minvu, Felipe Ward.

El Intendente Patricio Urquieta afirmó “hoy estamos consolidando 4 proyectos habitacionales adicionales a los 12 que ya habíamos anunciado en noviembre: Punta Negra Sur, Cumbres del Palomar I, Cumbres del Palomar II y El Totoral, con más de 500 viviendas para la comuna de Copiapó; que se suma al plan de inversiones que ha hecho el Presidente Piñera para la región, que va a permitir crear más empleo, entregar más soluciones habitacionales y cumplir nuestro compromiso regional de Gobierno al interior de la región para éste periodo de administración. Estos proyectos además van a totalizar más de 2.600 viviendas nuevas para la Región de Atacama y a partir de esta iniciativa se van a poder concretar más de 5.200 puestos de trabajo, todo ello en la sintonía de poder cumplir con un anhelo de las familias que es contar con una vivienda propia y vamos a seguir creando empleo que es una de las principales misiones que tenemos durante este periodo de pandemia y también es una principal preocupación de las familias”.

Por su parte, Rodrigo Maturana destacó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tendrá en 2021 el mayor presupuesto de su historia, con un aumento del 20% en comparación a este año, para impulsar la construcción de viviendas y la recuperación económica; empleando de forma directa, a más de 165.000 personas en construcciones de viviendas y obras urbanas. Asimismo, entregará más de 286 mil subsidios habitacionales, beneficiando a de 857 mil personas, a través de 27 llamados a lo largo del año para adquirir, construir, arrendar o mejorar viviendas; destinados a familias de clase media y sectores vulnerables.

El Director del Serviu Atacama precisó: “El Presidente Piñera y el Ministro Ward han señalado que el programa habitacional del Minvu durante el 2021 alcanzará los US$ 2.600 millones (65.000.000 UF), el más grande de los últimos 5 años. Esto también impacta positivamente la gestión regional, pues superaremos las 5 mil unidades de vivienda comprometidas al inicio del periodo de Gobierno”.

Para finalizar, la beneficiaria del subsidio habitacional y futura propietaria de uno de los 80 departamentos del Condominio Barrionuevo, construido gracias al DS19 Minvu e Inmobiliaria PY, Michelle Gaete Tello, afirmó: “Postulé 3 veces al subsidio y a la cuarta postulación salí beneficiada. No lo podía creer. Es algo que te llena el corazón, es algo que había esperado mucho tiempo. Estoy muy contenta y agradecida. Invito a la gente que quiera postular a que no baje los brazos, especialmente a las madres, si yo pude, ustedes también van a poder, porque uno puede tener su vivienda, algo tan bonito para la familia y ahora sólo me queda esperar la entrega de llaves y venir a vivir aquí con mis hijos”.

Agregar un comentario