En peligro realización del Dakar: Arabia Saudita cerró sus fronteras a dos semanas del inicio de la prueba

Spread the love

Pilotos chilenos continúan con su itinerario original, aunque esperan pronunciamiento de la organización.

Una verdadera alarma se ha levantado en la prueba que parte el próximo 3 de enero, después que Arabia Saudita -país donde se correrá la carrera- decretara el pasado domingo la suspensión de todas las entradas por tierra, mar o aire por un periodo de una semana, ampliable a dos, debido a la nueva variante del coronavirus causante de la covid-19 que se ha detectado en el Reino Unido. El país árabe ha adoptado esta decisión «en base a lo que ha planteado el Ministerio de Salud sobre la propagación de la nueva mutación del coronavirus de la covid-19 en varios países», informó la agencia oficial de noticia saudí SPA citando a una fuente del Ministerio de Interior.

Por el momento, ASO, organizadora de la carrera, no se ha pronunciado respecto al tema, pero es preocupante, porque varios pilotos comienzan a viajar en las próximas horas.

Incluso, hay equipos que ya han tomado camino a este país, aunque aún no tienen claro si podrán o no ingresar. En cuanto a los chilenos, siguen trabajando de manera normal a la espera de más informaciones. «De momento seguimos con toda la logística previa, que parte con el examen Covid de hoy para todos», dicen desde el equipo de Pablo Quintanilla. En tanto, José Ignacio Cornejo y Francisco «Chaleco» López dicen estar «a la espera de lo que informe ASO al respecto».

El primero está está en Iquique, mientras el curicano en la Region del Maule. Los pilotos criollos tienen estipulado viajar este 26 de diciembre, aunque hoy están a la espera de las conversaciones que estaría teniendo la organización con Arabia Saudita con el fin de pavimentar el camino para la llegada de los competidores, si es que pueden ingresar tras las restricciones. Cabe recordar que hay un protocolo ya elaborado para el Dakar 2021.

Los participantes y equipos deben someterse a un test 72 horas antes de su partida que debe dar negativo para poder tomar el vuelo a tierras árabes. Una vez allí, deben cumplir una cuarentena de 48 horas en sus hoteles y en el proceso de verificaciones y acreditaciones deberán obtener un segundo PCR negativo para poder tomar la salida el día 2.

Fuente: Emol.com

Agregar un comentario