59 sumarios sanitarios se han cursado por no usar mascarilla en Atacama en el mes de diciembre

Spread the love

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, informó que este mes de diciembre se ha fortalecido las fiscalizaciones. En el área individual se han fiscalizado 23.715 personas, donde se levantaron 59 sumarios por no uso de mascarillas.

Esta vigilancia se realiza diariamente con apoyo de Fuerzas Armadas y de Orden, quienes recorren diversos sectores de cada comuna. En diciembre se han fiscalizado 2004 locales comerciales, donde se verifica aforo, señalética y distanciamiento físico.

Hermosilla Noriega, señaló “Es de una gran relevancia que las medidas de contención implementadas para mitigar el avance del Covid-19, sean respetadas por la ciudadanía. Por ello, insistimos en respetar la distancia física, usa mascarilla, lavarse constantemente las manos”.

De este plan de fiscalización se ha prohibido el funcionamiento a 8 locales, la mayoría de las faltas han sido, locales que no pueden funcionar en esta fase y un salón de juego con funcionamiento Clandestino, que además infringía con la Ley del Tabaco.

Finalmente, cabe señalar, que se continuará con las fiscalizaciones, pero el llamado es al autocuidado, a respetar las medidas de los locales y comercio, para así evitar propagar el virus.

Agregar un comentario