Director del Servicio de Salud: “en Atacama la mayor cantidad de contagios está entre los 22 y 44 años de edad”

Spread the love

Ante las actuales cifras de contagios que presenta este grupo de personas, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado a los jóvenes a no confiarse y seguir manteniendo las medidas de prevención: uso de mascarilla, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

“Estamos preocupados por el número de personas contagiadas en este grupo etario. En Atacama del total de casos positivos de Covid 19, el 46% son personas entre 22 y 44 años de edad. Ello nos preocupa no sólo por ellos, sino también, porque pueden continuar la cadena de contagios con sus padres o abuelos, adultos mayores que se ven muy afectados por este virus”, explicó el Jefe de la Red Asistencial de Atacama.

Debido esta situación, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó que “queremos hacer un llamado a los jóvenes, a quienes tienen la posibilidad de cambiar el rumbo de esta pandemia en nuestra región. Evitemos asistir a aglomeraciones o celebraciones masivas. Mantengan en todo momento las medidas de prevención, deben cuidarse por ellos y por sus seres queridos. No debemos olvidar que ante la actual pandemia todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos con el objetivo de protegernos y continuar manteniendo los indicadores que son el reflejo del esfuerzo que ha realizado la comunidad en nuestra región”.

Finalmente se recuerda que las personas pueden asistir a su Centro de Salud y practicarse un test de saliva para seguir, entre todos juntos, enfrentando la actual pandemia que nos afecta como región y país. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *