Senadora Provoste y director de junji Atacama anuncian reanudación de construcción de sala cuna y jardín infantil “Nueva Castilla” en Vallenar

Spread the love

El proyecto de construcción de Sala Cuna y Jardín Infantil, que se encontraba paralizado, verá la luz en enero del 2021, fecha estipulada para la adjudicación de las obras e inicios de los trabajos.

La senadora Yasna Provoste, junto con el director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano, sostuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de la villa Salvador Allende y Maricunga, de Población Torreblanca, para entregarles una importante noticia respecto al término de la construcción del Jardín infantil y Sala cuna, proyecto largamente añorado por la comunidad.

Cabe recordar, que las obras del proyecto de construcción del Jardín Infantil “Nueva Castilla”, se encontraban paralizadas debido al abandono por parte de la empresa que se adjudicó los trabajos.
Proyecto que verá la luz nuevamente en enero de 2021, fecha estipulada para la adjudicación de las obras e inicio nuevamente de los trabajos.

La parlamentaria valoró la instancia con los vecinos y vecinas del sector, en la que se dio a conocer cómo operará desde ahora el proceso de obra.

“Junto con el dirigente Roberto Tapia estamos muy contentos, creemos que así es la forma de primera mano poder conocer, cuáles son los avances, en temas que son tan trascendentales como lo es la primera infancia en nuestro país.”

Sobre la reanudación del proyecto, la senadora precisó que “nos alegramos mucho con la noticia en que ya se ha vuelto a licitar, se ha vuelto a iniciar y retomar el contrato con una empresa local. Esperamos ahora que lo que resta para terminar este jardín se haga además con trabajadores de nuestra zona, en momentos que lo necesitamos muchísimo, pero además que se pueda poner a disposición un jardín infantil y una sala cuna que es muy importante para nuestros niños y sua familias acá en la ciudad de Vallenar.”

A su vez, en la jornada realizaron una visita a terreno, donde junto a miembros de la comunidad pudieron inspeccionar los avances que tenía la obra antes de su paralización.

Al respecto, Provoste manifestó que “hay un hecho que nos llamó mucho la atención, el Director Regional, nos invitó a realizar una breve visita a terreno y poder inspeccionar el avance que tenía esta obra y lo que queda por hacer, esto no lo habíamos podido hacer, ni los vecinos tampoco, nunca nos habían permitido poder visitar esta obra que quedó allí paralizada”.

Asimismo, la senadora Yasna Provoste hizo un llamado a la comunidad a convertirse en los principales fiscalizadores, en el marco de esta construcción. “Somos los principales interesados en que este proyecto se pueda poner pronto a disposición de las familias de la ciudad de Vallenar y especialmente de este sector. Estamos convencidos que la educación inicial hace la diferencia, para que nuestros niños y niñas tengan mejores oportunidades”, cerró.

Por su parte, el dirigente del sector, Roberto Tapia, expresó su satisfacción tras la noticia entregada por las autoridades encabezadas por la Senadora. “Estamos muy contentos, ya que después de mucho recorrer, hemos podido recibir la buena noticia, que ya está todo listo, los trámites administrativos que se debían hacer, para que la nueva empresa constructora finalice las obras de construcción de este jardín”, precisó.

“Este es un Jardín que obviamente va a traer muchos beneficios a la gente, tenemos aquí en la Villa Salvador Allende, con 155 viviendas, la Villa Maricunga con 76, y hay una proyección habitacional en el sector de 1200 viviendas más, por lo tanto, va a ser una obra que va ayudar a la comunidad, a la ciudadanía. Estamos tremendamente agradecidos de la Senadora por el apoyo, por gestionar y por traernos esta buena noticia junto al director regional”, sentenció Tapia.

Agregar un comentario