Dos proyectos de pavimentación participativa en Maitencillo fueron aprobados con recursos municipales

Spread the love

El Concejo Municipal de Freirina aprobó de forma unánime recursos que permitirán postular al Minvu 2 proyectos de pavimentación participativa. Las obras sin lugar a dudas vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, cumpliendo así con un anhelado sueño de los vecinos y vecinas de Maitencillo.

La noticia la dio a conocer el Alcalde César Orellana, quien valoró el apoyo del Concejo en pleno, para aprobar los veinticuatro millones trescientos ochenta mil pesos, como aporte municipal, de un total de 800 millones que significan pavimentar las calles: Las Rosas, Las Añañucas, Las Dalias y calle sin nombre en la población Santa Rosa de Maitencillo en un primer proyecto, mientras que en el segundo proyecto que se aprobaron recursos que permitirán pavimentar las calles Los Pinos, Las Dalias, Los Aromos, Esperanza y Los Cardenales.

Cabe destacar que estas obras forman parte del proceso final que anteriormente permitió que los vecinos y vecinas del sector, contaran con el sistema de alcantarillado y agua potable, mejorando sustancialmente la vida de la comunidad de Maitencillo.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana comentó que estas obras forman parte “de una serie de compromisos que hemos asumido junto al Concejo Municipal, para llevar dignidad a los vecinos de Maitencillo. Anteriormente aprobamos en el Concejo otros 7 millones que costó el estudio de factibilidad” puntializó.  Además Orellana manifestó que “En este sector de la comuna, que dicho sea de paso, es la entrada a Freirina, se proyectan grandes obras; de hecho, Fundación Mi Parque, ya está trabajando en un paseo cuyo diseño fue cien por ciento participativo. Se proyecta allí una cancha de pasto sintético, aporte de la empresa privada, y una necesaria posta rural, es decir, aun queda mucho por avanzar en Maitencillo, pero vamos dando pasos de la mano de los vecinos y sus dirigentes”.

 

Agregar un comentario