SERCOTEC lanza catálogo digital para fomentar el turismo en la Región de Atacama

Spread the love

La iniciativa busca visibilizar los emprendimientos regionales en un año difícil para el sector.

El 2020 ha sido un año duro para el turismo, uno de los sectores que se vio más fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19 que ha obligado a cerrar fronteras y aplicar restricciones de movilización en todo el mundo. En un intento de reactivar el turismo en la zona durante la temporada veraniega, SERCOTEC Atacama lanzó un catálogo digital con información sobre emprendimientos gastronómicos y hoteleros para las personas que visiten la región.

El lanzamiento del catálogo de turismo se realizó el día martes 22 a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, ocasión en la que además se efectuó una charla sobre marketing digital a cargo de Marcelo Sanzana, un renombrado speaker y experto en la materia.
En la instancia estuvieron presentes la directora regional de SERCOTEC Natalia Bravo, el director regional de turismo Alejandro Martín Caro y el coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC José Villalobos.

“El objetivo de este catálogo es promocionar a nuestros emprendedores que se han visto afectados por la pandemia”, declaró Villalobos. “Queremos que la gente que visita la región de Atacama nos pueda conocer y contactar para que se lleven un recuerdo de la zona”.

Villalobos también realizó un llamado a la comunidad a revisar el catálogo disponible en el sitio web del Centro de Negocios (http://cdn.catalogoschile.cl/turismo): “Ojalá visiten el catálogo para que se den cuenta de la cantidad de productos que hay en la región y que son de emprendedores nuestros, con productos con sello regional”.

Domo Camping SubNatura es uno de los emprendimientos que se ha visto beneficiado por la iniciativa. Desde el centro de alojamiento ubicado en Playa Las Machas esperan “contagiar el alma emprendedora a la gente del rubro para seguir proyectando el desarrollo regional. La publicación en el catálogo de SERCOTEC nos ayuda a generar una sinergia con los otros emprendedores de la zona”.

Desde Geoturismo Lickanatay también aseguran que la iniciativa de SERCOTEC es un aporte al emprendimiento turístico de la región: “Esto nos ayuda porque ahora todo es digital. Esperamos que el catálogo se siga haciendo porque no hemos sido los únicos beneficiados, sino que ha ayudado a todos los servicios y productos locales”.

Desde SERCOTEC hacen el llamado a comprar local, apoyar a los emprendedores y preferir productos de la región en esta temporada veraniega atípica, que sigue estando marcada por la pandemia y la recesión económica que ha golpeado duramente al país y sobre todo al turismo. Los expertos aseguran que los tres meses de temporada alta serán clave para la subsistencia del sector en el 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *