Comenzó Autocine Atacama con gran afluencia de público

Spread the love

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo contará con 8 funciones gratuitas para la comunidad.

Como un regalo navideño en medio de un año difícil para todos, calificaron los organizadores del primer Autocine de Atacama, minera Kinross, junto al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, quienes dieron el inicio ayer domingo de esta singular muestra con la exhibición gratuita de la película “La razón de estar contigo 2” y el domcumental chileno “El Agente Topo”.

La actividad se realizó en el estacionamiento del colegio San Lorenzo y congregó a cerca de 80 familias que asistieron en sus vehículos y que pudieron presenciar el largometraje cómodamente sentados y escuchando el sonido directamente desde las radios de los propios autos, sin tener que bajarse de ellos.

Las películas se proyectaron en una pantalla led outdoors de alta resolución de 10 metros de ancho por 6 mts. de alto, una de las más grandes que se han montado en la región, aseguraron los organizadores.

Además, se informó que la actividad debió cumplir con un estricto protocolo sanitario para resguardar la salud de los asistentes. “Al igual que en nuestra faena minera, cumplimos con todas las medidas que nos pidió la autoridad sanitaria; las entradas fueron automáticas y electrónicas, mantuvimos el distanciamiento físico de los asistentes que se estuvieron al interior de sus vehículos, les entregamos un kit sanitario a cada uno de ellos, y nuestro personal que trabajó en el evento lo hizo con todos los elementos de seguridad necesarios para la tranquilidad de todo el público”, afirmó Guillermo Olivares, gerente de Kinross La Coipa.

Hoy continúan las exhibiciones de películas con “Jurassic World, la Caída del Reino” a las 11.00 hrs., nuevamente “La razón de estar contigo 2” a las 16.30 hrs. y para terminar la jornada, a las 19.00 hrs. el esperado documental chileno “El Agente Topo”, película postulada por nuestro país a los premios Oscar.

Mañana martes 29 será la última jornada de este primer Autocine Atacama con la repetición de estos largometrajes que fueron escogidos por la propia comunidad copiapina a través de un concurso por redes sociales.

Quedan pocos cupos en el portal www.autocineatacama.cl, en donde los interesados deben inscribirse para ver gratis estas peliculas, por lo que se espera que en total sean más de 1.500 personas las que asistan a este novedoso proyecto cultural, y que será el último de este año en nuestra región que sea de forma presencial después que se desatara la pandemia del Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *