Durante celebraciones de fin de año, Carabineros llama al uso responsable del 133

Spread the love

El fono 133 de Carabineros es precisamente para situaciones o acontecimientos de emergencia y no para realizar consultas u otro tipo de llamadas que obstaculicen el actuar policial.
Un llamado a la ciudadanía al uso responsable del fono de emergencia de Carabineros 133, formuló el Jefe (S) de la III Zona Atacama, Coronel César Olivares Lagos, tras hacer un balance positivo de la gestión operacional de la Prefectura durante el año 2020.

Hoy al finalizar un año complejo “queremos reafirmar nuestro compromiso con la ciudadanía y decirles que hemos dispuesto el personal suficiente en las carreteras para brindar seguridad a quienes se desplazarán por las rutas durante este fin de semana largo. Del mismo modo y al igual que durante las festividades navideñas, reforzamos los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad  Preventiva en Copiapó y Vallenar, como también en el resto de las comunas, de manera que usted pueda celebrar y disfrutar de estas fiestas de fin de año con la seguridad que sus Carabineros estarán donde usted vaya. Sin olvidar que tal como las festividades navideñas deberán ser en el contexto de seguridad sanitaria por la pandemia y sus eventuales”. Recalcó el Coronel Olivares.

Por último, en su calidad de máxima autoridad de Carabineros en Atacama, llamó a celebrar con responsabilidad y recordó que el fono 133 de Carabineros es precisamente para situaciones o acontecimientos de emergencia y no para realizar consultas u otro tipo de llamadas que obstaculicen el actuar policial. Tenga presente, que el fono emergencia 133 es el canal a través del cual Carabineros gestiona sus procedimientos policiales y es precisamente en estas fechas cuando más llamados se recepcionan.

Esperamos que este 31 de diciembre no sea como el día 24 de diciembre donde se recibieron 503 llamados al nivel 133, de los cuales solo 113 de estos llamados generaron procedimientos, y 349 de ellos fueron por bromas, llamadas cortadas, equivocadas, inaudibles, insultos, información, otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *