Primer periodo de postulación a jardines infantiles de JUNJI Atacama 2021 concluye hoy miércoles 30 de diciembre

Spread the love

Hoy miércoles 30 de diciembre termina el primer periodo de postulación para ser parte de los jardines infantiles de JUNJI Atacama el año 2021. Una campaña que comenzó el 2 de noviembre del presente año y que ya finaliza en su primera etapa.

Es por esa razón que el Director Regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano, hace el ultimo llamado e invitación a los padres y apoderados para que inscriban a sus hijos e hijas, de una manera fácil y amigable a través de la plataforma online que JUNJI tiene a disposición, “Quiero hacer una invitación a inscribir a los niños y niñas a través de la página web www.junji.gob.cl de una manera fácil y amigable, en la pestaña postula a un jardín infantil, no necesita una entrevista, ni tampoco papeles, es todo de manera online. El primer periodo de inscripción concluye este 30 de diciembre y luego vendrá un nuevo periodo de inscripción, pero luego de informado los resultados de la primera etapa de postulación. Es importante señalar que en el año 2021 los jardines infantiles estarán a disposición de la comunidad, desde el paso 3 en adelante, en el plan paso a paso, y siempre que un niño, niña o familia lo necesite, lo cual es el compromiso de JUNJI con la infancia de Atacama.

Para realizar este trámite de manera más segura, se encuentra habilitado el Sistema de Inscripción en Línea, SIM Online, disponible en el sitio web junji.gob.cl. En esta página, accediendo al botón “Postula a un Jardín Infantil” se podrán ver los jardines infantiles georreferenciados, lo cual facilita su elección.

El canal de información denominado Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, se encuentra disponible en nuestra región y las familias que tengan alguna duda de la inscripción se pueden comunicar vía correo electrónico a [email protected] y al teléfono 52 2 523009, para resolver dudas acerca del proceso.

Recomendaciones no excluyentes

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Tener la identificación del R.U.N (Rol Único Nacional) del o los postulantes.
  • En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N (Rol Único Nacional), deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.
  • Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *