En Freirina reconocen a sus funcionarios de la salud

Spread the love

Un significativo reconocimiento recibió el personal de la salud municipal, quienes gran parte del dos mil veinte fueron “la primera línea” ante la contingencia por coronavirus. Acción que viene a poner de manifiesto todo el compromiso de los funcionarios y funcionarias que hicieron frente a las exigencias propias de una pandemia.

La actividad se desarrolló al interior del Cesfam “Oscar Ruiz Toro”, donde en una emotiva ceremonia cada uno de los profesionales fue recibiendo un estímulo como agradecimiento a la labor desempeñada.

Al respecto el Director del Centro de Salud Familiar, Gonzalo Opazo, tras la ceremonia comentó que “Más allá de los aplausos y las felicitaciones, para nosotros es importante reconocer al personal de salud que durante este año 2020, ha estado inmerso en la contención de la pandemia que aún estamos viviendo como país. Indicar que al personal que se contrató a través de los servicios de honorarios, se les entregó un reconocimiento por parte del alcalde de la comuna y al personal que está a plazo fijo e indefinido que es de la dotación del Cesfam, se le hizo entrega de una anotación de mérito en su hoja de vida para también testimoniar el agradecimiento y el reconocimiento por la labor que se ha estado realizando y que se seguirá realizando en bien de nuestra comunidad”.

En esta línea, el Alcalde Cesar Orellana también entregó un mensaje de agradecimiento a la labor realizada por los funcionarios y funcionarias de la salud municipal, destacando el esfuerzo en los momentos más complejos de la pandemia y valorando la buena disposición que tuvieron los funcionarios en las tareas encomendadas, “antes de finalizar el año, queremos hacer un alto en nuestras labores como Municipalidad de Freirina y poder hacer un reconocimiento al equipo del Centro de Salud Familiar quienes hicieron un arduo trabajo con motivo de la contingencia por coronavirus. Fueron momentos muy complejos, de mucha preocupación tanto en lo familiar como en lo personal, pero lo importante es que a través de este gesto, en la entrega de reconocimientos, le estamos diciendo gracias por ese gran trabajo y frente al tiempo que se nos viene, será clave contar con ellos” sostuvo.

Cabe recordar que hace algunos días el gremio de la salud pudo gestionar un bono para los funcionarios de la salud, gestión apoyada por el Concejo Municipal.

Finalmente desde el único establecimiento de salud en la comuna, manifestaron su compromiso de seguir trabajando por la comunidad, “sobre todo en este contexto de pandemia, seguiremos trabajando por la salud de nuestros vecinos y vecinas. Además señalar que nos haremos cargo de todas aquellas necesidades en salud que se han visto en un segundo plano, por así decirlo, producto de la presencia del virus en la comuna, por lo que los esfuerzos se están redoblando por parte de la planificación que tiene el Cesfam, con tal de llegar a todos nuestros vecinos y vecinas, no solamente a través de acciones de contención del virus, sino también en la entrega de prestaciones que permitan mantener un adecuada calidad de vida y un adecuado estado de salud”, concluyó el Director del Cesfam.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *