Peatón falleció en Hospital Regional a raíz accidente de tránsito en Copiapó

Spread the love

Deceso se produjo en las primeras horas de este viernes 01 de enero en hospital regional San José del Carmen de  la capital de Atacama. Antecedentes indican que a las 01:30 horas en el interior del hospital regional de Copiapó falleció un hombre adulto no identificado, el  cual a las 22:00  horas participó como  peatón en  un accidente en el tránsito de tipo atropello.

El conductor del vehículo, identificado como N.D.Z.V al entrevistarse con la policía, indicó  que mientras conducía por avenida Copayapu con dirección a la salida  norte de la ciudad, al llegar a  calle Chañarcillo (Punta de Diamante) atropelló a la víctima,  la que según su versión,  habría ingresado a la calzada de forma sorpresiva, quedando en el lugar lesionado de gravedad, con riesgo vital. De inmediato fue  trasladado al hospital regional para atención médica.

Luego de ello el  conductor  del  vehículo  fue detenido por  conducción en estado de ebriedad, puesto que  al  efectuarse la prueba respiratoria marcó 1.38  gl/s, siendo trasladado al hospital  regional para la prueba  científica de rigor.

El peatón fallecido presentaba  trauma abdominal penetrante, en tanto el conductor del vehículo resultó sin lesiones. El Fiscal de turno instruyó que  personal de LABOCAR,  efectuara   diligencias correspondientes para establecer  la identidad del fallecido y que personal de la SIAT de carabineros efectuara las diligencias propias de su especialidad.

El detenido pasó a control detención.

Agregar un comentario