Manufacturas y producción de cobre caen en Chile en noviembre

Spread the love

En total, la extracción y procesamiento de cobre disminuyó 1,3% en doce meses, debido a una menor producción del metal, dijo el organismo.

(Reuters)  Las manufacturas en Chile cayeron un 1,7% en noviembre debido en gran medida a una baja en la fabricación de sustancias y productos químicos, dijo el jueves el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó también que la producción de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, cayó un 2,1% interanual a 493.538 toneladas en el undécimo mes.

En total, la extracción y procesamiento de cobre disminuyó 1,3% en doce meses, debido a una menor producción del metal, dijo el organismo.

La industria del cobre se ha mantenido como un punto firme en la economía chilena. Las grandes minas de cobre han implementado estrictas medidas sanitarias y continuaron produciendo incluso en el momento más crítico de la pandemia.

La extracción del metal acumuló un alza del 0,2% entre enero y noviembre, a 5,3 millones de toneladas.

Por su parte la caída en la producción manufacturera sigue a un alza del 6,2% en octubre y se debió a “la baja interanual de 16,0% en la fabricación de sustancias y productos químicos”, dijo el INE, una caída ocasionada principalmente por una disminución en la producción de metanol.

Le siguió en incidencia negativa la fabricación de productos elaborados de metal.

De su lado, el Índice de Actividad del Comercio subió un 15,2% en noviembre, mientras que las ventas de supermercados escalaron un 16,6%.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario