Santana tras problemas en Oasis de Chañaral: “La calidad de las viviendas en Atacama ha sido un asunto completamente postergado”

Spread the love

El parlamentario por Atacama emplazó a que el alcalde de Chañaral y gobernador entreguen soluciones concretas a la comunidad por problemas estructurales que tienen por la presión de agua y colapso del alcantarillado, entre otros.

El diputado Juan Santana presentó dos oficios, uno dirigido al alcalde de Chañaral, Raúl Salas, y otro al gobernador de la provincia, Ignacio Urcullú, para que se tomen medidas precisas con el problema de vivienda que se dan en la zona.

Hay que recordar que producto de los aluviones que afectaron a la comuna de Chañaral el 2015, se levantó el proyecto “Oasis de Chañaral” consistente en un conjunto habitacional de más de 200 viviendas destinadas a las familias damnificadas.

Los titulares de las viviendas han denunciado graves problemas con el suministro de agua potable, en particular cortes prolongados de suministro, derrames de aguas servidas, filtraciones, enchufes en mal estado y otras dificultades de carácter estructural.

Sobre esto, el parlamentario señaló que “hemos pedido al municipio de Chañaral mayor proactividad en este tema y que se lleven a cabo acciones de coordinación conducentes a dar solución a la problemática planteada. La situación por la que atraviesan estas familias es dramática y el municipio debiese cumplir un rol más protagónico que hasta el momento no se ha ejercido”.

Sobre la gestión ante la gobernación de Chañaral, Santana explicó que “nos gustaría saber si los diálogos y reuniones que han sostenido autoridades de gobierno con las y los representantes de las familias afectadas han generado alguna solución concreta. He escuchado en más de una ocasión decir “esto es responsabilidad del gobierno anterior”, cuestión que me parece francamente sorprendente. El rol de cada autoridad es asumir las problemáticas que existen y darles una solución. Y lo cierto es que la calidad de las viviendas en Atacama ha sido un asunto completamente postergado”

 

Agregar un comentario