Entregan premios regionales de cultura, las artes y el patrimonio en la provincia del Huasco

Spread the love

Iniciativa a través del programa de Fortalecimiento a la Identidad Cultural en Atacama.

«Sin duda un gran reconocimiento a incansables creadores de nuestra provincia, hombres y mujeres que han contribuido con el proyección del desarrollo histórico y cultural del valle del Huasco», conceptos vertidos por la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou, al participar este martes en la entrega oficial de los Premios regionales de cultura, las artes y el patrimonio del programa de fortalecimiento a la identidad cultural regional, en la provincia del Huasco.

En la oportunidad estuvieron presentes, la Gobernadora del Huasco, la Seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio en Atacama, María Cecilia Simunovic, y la Consejera Regional Fabiola Pérez , y los artistas y agentes culturales distinguidos en esta oportunidad; Patricia Rivera, ganadora de Vallenar, Moises Álvarez y Oriel Álvarez, ganadores de Huasco y Freirina respectivamente.

La entrega del reconocimiento que se enmarca en el programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional #FICR, se realizó en el salón de honor de la gobernación provincial, lugar en el que los presentes hablaron de la relevancia del reconocimiento, recordando y compartiendo anécdotas a lo largo de sus trayectorias en el ámbito cultural.

El reconocimiento, tiene por objetivo destacar a artistas, cultores y/o gestores mayores de 50 años que viven en la región, y que han desarrollado iniciativas significativas en el rescate y fortalecimiento de la identidad regional.

En este contexto, se le entregó a la escritora Patricia Rivera por su inclauidicable trabajo en la difusión, promoción y puesta en valor de la literatura local y regional, así como de sus autores, a través de la Biblioteca Viva de Atacama. A Oriel Álvarez, escritor e investigador histórico por su labor cultural en la Caleta Chañaral de Aceituno y Freirina, así como sus investigaciones del Pueblo Chango, y a Moisés Álvarez, por su aporte en el desarrollo de diferentes disciplinas artísticas, destacando la artesanía, la escultura y la música, última que además de cantor, cultiva como compositor, siendo uno de los autores del himno de la comuna de Huasco.

La Seremi destacó a las y los ganadores de la Provincia de Huasco, a los que mañana se sumará la maestra en tejido de telar de palo plantado, Daniela Vega, a quien por sus 82 años se le entregará el reconocimiento en su hogar en la comuna de Alto del Carmen.

Agregar un comentario