Vallenar reconoció a sus mujeres en el marco del aniversario 232

Spread the love

Cientos de Vallenarinos participaron en el streaming que el municipio local preparó para conmemorar el aniversario número 232 desde la fundación de Vallenar, instancia en la que el Alcalde Víctor Isla Lutz junto al concejo municipal, destacaron por su labor en el ámbito social, deportivo y, sobre todo, en el área de la salud, a seis mujeres de la comuna.

La actividad contó con la presencia, además, de la primera autoridad provincial, la gobernadora Nelly Galeb Bou y dirigentes sociales de variados sectores y áreas comunales.

VALLENARINAS DESTACADAS

En representación del personal de la atención primaria de salud, fue distinguida la kinesióloga Romina Bustamante Núñez, y en nombre de todo el personal del Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía, la enfermera y subdirectora de gestión de cuidados, Solange Riquelme Torres.

En la ocasión, Solange se mostró muy orgullosa por el reconocimiento que recibió representando a todo el equipo multidisciplinario que ha trabajado desde el primer minuto de la pandemia, “por lo tanto nos llena de orgullo que nos reconozcan y lo valoramos mucho (…) motivo de estar muy contentos y satisfechos con este reconocimiento”.

También fue destacada la bailarina y directora de la escuela de danza moderna Isadora Duncan de Vallenar, Marcela Noemi Sorich, quien hace más de 15 años retornó a su ciudad natal para formar a más de 80 bailarinas de la zona.

En el ámbito social, la Comunidad Ecológica Patitas Vallenar, recibió un especial reconocimiento por su labor y compromiso con la tenencia responsable de mascotas en la comuna. Fueron galardonadas por el Alcalde y el concejo municipal sus representantes Keyla Rojas y Luisa Valle.
Finalmente, fue destacada por su trabajo social y comunitario la Sra. Genoveva Valderrama de la institución “Siempre en Domingo” amigos de los enfermos, dónde ha sido presidenta desde al año 1991 y fundadora de diversos clubes y grupos sociales.

MANIFESTACIÓN

La ceremonia fue interrumpida con la manifestación de un grupo organizado de vecinos y vecinas de la toma 06 de Enero, que se ubica en el altiplano norte de Vallenar, lugar donde han levantado sus viviendas hace 10 años y hoy exigen una solución habitacional digna, ya que aún viven sin agua, luz y alcantarillado.

Al respecto, el Alcalde Víctor Isla Lutz comentó que “les dimos el espacio porque ese es el Vallenar que queremos construir, un Vallenar de todos y todas, donde nos escuchemos y dialoguemos para alcanzar acuerdos y avanzar por ese camino que tanto deseamos nosotros, los vallenarinos”.

El compromiso adquirido por la primera autoridad comunal, apunta a concretar soluciones colectivas, “porque vinimos al municipio para escuchar a los vecinos, para abrir la municipalidad y salir de las cuatro paredes en que estábamos encerrados”, declaró. Por este motivo el próximo concejo municipal se realizará en la toma 06 de enero.

Agregar un comentario