Invitan a dirigentes sociales a participar en curso gratuito para formular proyectos

Spread the love

Con el objetivo de comprender lo que es un proyecto social, su rol como unificador y  como formularlos e implementarlos de manera eficiente y productiva en beneficio de la comunidad, el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS) junto a la Universidad de Chile (e INAP), iniciarán este viernes 8 de enero de 2021, el curso E-learning: “Formulación de Proyecto para el Liderazgo Social” en Atacama.

Pueden participar dirigentes sociales, funcionarios públicos y la sociedad civil. El inicio está programado para este viernes y se espera que las clases concluyan el 21 de marzo del presente año. En total, se proyectan 60 horas de aprendizaje a través de internet.

La abogada y vocera regional, María Francisca Plaza Velis afirmó que “tanto los ministerios, como los servicios públicos y los municipios han creado diferentes fondos concursables para que las organizaciones puedan postular y desarrollar sus iniciativas. Siguiendo esta lógica, es que nuestro Ministerio encabezado por nuestro Vocero Jaime Bellolio impartirá este curso para que más organizaciones puedan postular de manera correcta a las diferentes ofertas públicas. No obstante, queremos ir más allá y con este curso buscamos que la comunidad desarrolle también sus capacidades para elaborar sus propios proyectos, a partir de sus intereses, necesidades y experiencias. Para lograr esto, necesitamos que los dirigentes sociales adquieran estas capacidades, y a su vez las difundan entre los miembros de sus organizaciones y comunidades en Atacama”.

Entre los objetivos específicos del curso destacan: conocer y diagnosticar los diversos actores sociales relacionados con el problema a resolver, y aplicar herramientas para asegurar el éxito del proyecto; aplicar herramientas de diagnóstico para definir el problema, sus causas y sus efectos, y herramientas para construir la estructura del proyecto; elaborar un proyecto con sus componentes cualitativos y cuantitativos

Fundamentales; incorporar en el proyecto la participación comunitaria, la mirada de género, y la inclusión en general; por nombrar sólo algunos ejemplos.

AÚN HAY PLAZO PARA INSCRIBIRSE!!

El plazo de inscripción es hasta el día jueves 07 de enero. Los interesados lo podrán hacer ingresando al siguiente link: https://bit.ly/2MHz1eH o bien, asistir a las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicadas en calle Ana Vallejo #535 oficina 201, Copiapó.

¡No lo olvides!. Si quieres aprender sobre “Formulación de proyectos 100% digital” y eres dirigente social, funcionario público o simplemente te gusta ayudar a tu comunidad, esta es la oportunidad. Para mayor información ingresa a la página web http://www.escuela.segegob.cl

Agregar un comentario