Últimos días para participar en concurso de mejoramiento de suelos agrícolas

Spread the love

Hasta este 21 de enero permanecerán abiertas las postulaciones al concurso de operación temprana de mejoramientos de suelos degradados 2021, que ejecuta el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región, certamen que busca mejorar el potencial productivo de los suelos agrícolas, mediante el cofinanciamiento de diversas prácticas para su beneficio.

Mediante el programa, cuya convocatoria partió en octubre pasado, es posible optar al establecimiento de praderas de alfalfa, aplicación de materia orgánica (guano, compost o abono verde), labores de aradura, cortinas cortavientos de malla y árboles, cercos tradicionales o malla ursus, entre otras prácticas.

Al respecto, la directora regional del SAG, Mei Maggi, invitó a las y los interesados a conocer las características del concurso, ya que aún existe tiempo para participar. “Estamos en la etapa final de la convocatoria actual, por ello llamamos a quienes no lo han hecho a que postulen para acceder a un importante apoyo que busca mejorar la fertilidad del suelo, aspecto que es clave para una buena producción actual y hacerla sostenible en el futuro”, señaló.

Agregó que a la fecha el proceso de postulaciones se ha desarrollado en forma normal, pudiendo participar agricultores y agricultoras no usuarios de INDAP y que tengan la titularidad del terreno, ya sean propietarios, arrendatarios, comodatarios o medieros, entre otras figuras.

Destacó que, en su versión anterior, el concurso distribuyó alrededor de 160 millones de pesos, confinanciando 38 planes de manejo en las provincias de Copiapó y Huasco, mejorándose las condiciones de más de 500 ha. agrícolas

Entre sus ventajas, el concurso incorporó el pago de beneficios a través de transferencia electrónica. Los interesados pueden contactarse con las oficinas del SAG en Copiapó y Vallenar, y consultar la web www.sag.cl.

El certamen de mejoramiento de suelos es una iniciativa perteneciente al Ministerio de Agricultura, ejecutada por el SAG e INDAP.

Agregar un comentario