Artesana Daniela Vega de Alto del Carmen recibe “premio regional de cultura”

Spread the love

Por valioso aporte en la preservación de tradiciones culturales en el tejido del telar

Al Valle de San Félix, se trasladaron esta semana, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, junto a la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic, en la ocasión para hacer entrega de manera personal  y en terreno del documento que certifica la recepción de los recursos adjudicados en el contexto de los Premios Regionales  de Cultura, Arte y Patrimonio de Atacama.

El reconocimiento, tiene por objetivo destacar a artistas, cultores y/o gestores mayores de 50 años que viven en la región, y que han desarrollado iniciativas significativas en el rescate y fortalecimiento de la identidad regional.

Daniela Vega tiene 82 años, y es una de las artesanas que aún mantienen viva la tradición de tejido en telar de palo plantado, la que enseña a nuevas generaciones de artesanos y artesanas del Valle del Huasco, aportando a su puesta en valor, preservación y difusión.

Los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio tienen el objetivo de reconocer la obra de personas que habitan en la región, y que han desarrollado iniciativas significativas en el rescate y fortalecimiento de la identidad de Atacama, o bien han aportado al dinamismo en la participación ciudadana, o realizado aportes a la descentralización del desarrollo artístico y cultural de la región, a través de una obra continua en el tiempo.

Se trata del reconocimiento a artistas, gestores y/o cultores que poseen una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional, y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

Agregar un comentario