Comisaría Virtual registró 280 permisos de vacaciones para residentes de Atacama en primeros dos días de vigencia

Spread the love

Atacama es la tercera región del país con menor ingreso de solicitudes. Es importante revisar en que fase del plan “Paso a Paso” está la comuna a la que se viaja, tomando en cuenta también en que situación se encuentra la localidad desde donde se traslada.

Según los registros de Comisaría Virtual, el 4 de enero, primer día de entrada en vigencia del Permiso de Vacaciones se tramitaron 110 solicitudes, mientras que el 5 de enero se registraron 170 solicitudes, lo cual suma un total en estos dos días 280 permisos entregados a residentes de la Región de Atacama.

Asimismo se aprecia que Atacama es la tercera región del país con menor registro de solicitudes, después de las regiones de Tarapacá y Aysén.

También llama la atención que durante estos dos días de vigencia del permiso,  Atacama figura con un importante interés o preferencia para vacacionar.

Al revisar las comunas de destino Atacama registra en el primer día 473 solicitudes y el segundo día registra 496 solicitudes, con lo cual se ubica en segundo lugar de las regiones del norte con mayor preferencia y superada sólo por la Región de Antofagasta.

Este permiso de vacaciones brinda la posibilidad a las personas de poder disfrutar del período de descanso en la etapa estival, a pesar de la vigencia en todo el país del Plan Paso a Paso para afrontar la pandemia del coronavirus. Aunque no incluye para desplazamiento de y hacia comunas en Paso 1 (Cuarentena).

La medida establece que las personas con residencia en comunas en Fase 2  puedan viajar a otras en la misma etapa o superiores, y que las personas en comunas en Fase 2 o superior elijan como destino una ciudad que esté en Transición.

Cabe destacar que el permiso de vacaciones no faculta para circular en horario de Toque de Queda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *