El 37% de los positivos por COVID-19 en Atacama son casos que no presentaron síntomas

Spread the love

El llamado es acudir a los centros de salud más cercano a realizarse el test PCR de saliva preventivo, el cual es gratuito independiente si es Isapre o Fonasa.

Tras las fiestas de fin de año y la movilidad que se ha notado en la región, la Autoridad de Salud realiza un llamado a los que no tengan síntomas acercarse a su centro de salud para realizarse su testeo preventivo con el objetivo de pesquisar los asintomáticos.

Por su parte el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló respecto a las personas que padecen de algún síntoma “Llamamos a la comunidad a la responsabilidad, al primer síntoma, debe acudir a su centro de salud más cercano para poder realizar su examen, así aislamos de forma oportuna y evitamos propagar el virus a más personas”.

El mayor porcentaje de positivos en Atacama, se encuentran en el grupo etario de 25 a 29 años. “Llamamos a los jóvenes a mantener siempre las medidas de prevención, con ello buscamos no contagiar a familiares y amigos”.

Cabe destacar, que el mayor porcentaje de contagios se producen en los hogares y reuniones sociales, donde se tiende a relajar las medidas de prevención, por sentirse un círculo seguro.

Finalmente, cabe mencionar que Atacama cuenta con residencias sanitarias, para todas personas que sean positivas, contactos estrechos y sospechosos. Las cuales son totalmente gratuitas independiente si es Isapre o Fonasa.

Agregar un comentario