Diputado Noman valoró nuevos beneficios sociales del IFE

Spread the love

El parlamentario por Atacama comentó que se trata de los bonos IFE Cuarentena, IFE Transición e IFE Preparación, para beneficiar a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia, cuarentenas y restricciones.

Tras el anuncio de este jueves del presidente Sebastián Piñera, respecto a tres nuevos aportes para beneficiar a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia del Covid-19, las cuarentenas y las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria, el diputado Nicolás Noman valoró que el Ejecutivo escuche a la gente y sus necesidades y genere tres nuevos bonos, pensando en estos períodos donde aparentemente volveremos a las cuarentenas en el país.

Para el parlamentario por Atacama, los llamados bonos IFE Cuarentena, IFE Transición e IFE Preparación, vienen a ser “una muy buena noticia para las personas y familias más vulnerables del país, justo en el momento en que estamos atravesando un aumento de contagios a lo largo de todo Chile, lo que ha significado endurecer las medidas de restricción por parte del Ministerio de Salud”.

“Las medidas de restricción por cierto que afectan la economía del país. Son medidas que a nadie le gustan, pero hoy se hacen necesarias para tratar de controlar el aumento de casos que se han experimentado en las últimas semanas y mientras estamos a la espera de la inoculación de la población”, agregó Noman.

El legislador explicó a su vez que el bono IFE Cuarentena “va a beneficiar a las familias vulnerables que viven en comunas que han debido estar en cuarentenas. Este bono será de 100 mil pesos por persona y, por tanto, una familia de 5 recibirá un bono de 500 mil pesos, el que llegará a casi 400 mil hogares”.

“El bono IFE Transición que va a beneficiar a las familias vulnerables que viven en comunas que hayan estado al menos dos semanas en Transición, es decir, Fase 2. El bono va a alcanzar a 40 mil pesos por persona, disminuye a partir del quinto integrante de la familia y tiene un tope para las familias con más de 10 integrantes, beneficiando a 2,4 millones de hogares y el bono IFE Preparación o Apertura, será para las comunas en Fase 3 o 4, con un monto de 25 mil pesos por persona y también tiene un tope para hogares de más 10 integrantes, que beneficiará a 433 mil hogares”, añadió el diputado.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman subrayó que se trata de un “gran esfuerzo del Estado, que va a llegar a poco más 7,8 millones de personas, que se han visto afectadas por las restricciones que ha significado esta pandemia del Covid-19”.

Los beneficiarios de estos bonos tendrán que postular a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl donde van a tener que verificar los requisitos necesarios para poder recibir el Bono IFE.

Agregar un comentario