SLEP llama a postular a concursos para ser líder educativo de escuelas de Freirina

Spread the love

Profesoras y profesores están siendo llamados a participar en el proceso de reclutamiento para proveer los cargos de director/a en la Escuela Emilia Schwabe y Liceo Bicentenario Ramón Freire, del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco. La convocatoria es a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y estará abierta hasta las 23:59 horas del 22 de febrero del presente año.

Para poder participar en este concurso y obtener más información, puedes visitar http://www.directoresporlaeducacionpublica.cl/, en la sección Oferta Territorial y escoger la opción “postula aquí”.

Acerca de estas postulaciones, el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos Sandoval, comentó que “Nuestro desafío es seguir trabajando para mejorar la calidad de los aprendizajes y avanzar hacia una educación que entregue herramientas para el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Invitamos a docentes para que se animen y postulen para que, juntos, podamos lograr el desafío de sacar adelante la Educación Pública en nuestro territorio”.

Dentro de los documentos necesarios para postular a un cargo de director/a por ADP están: certificado de título profesional legalizado ante notario; certificado o documento que acredite el tramo de desarrollo profesional docente, obligatorio para los profesionales de la educación que ejerzan labores docentes; certificados o documentos que acrediten experiencia de al menos 4 años como Jefe DAEM, Director de Establecimiento, Directivo de exclusiva confianza; certificados o documentos que acrediten experiencia laboral de al menos 4 años de funciones docentes en un establecimiento educacional; certificados que acrediten capacitación, pos-títulos y/o post-grados y declaración jurada que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades (artículo 24 del DFL 1, entre otros).

Quienes quieran postular, pero tengan dudas del proceso, pueden dirigir un correo electrónico a [email protected], encargada de Gestión Formativa del SLEP Huasco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *