Innova FOSIS insta a postular a fondos por 600 millones de pesos

Spread the love

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero en www.innova.fosis.cl

A través de reunión telemática junto a secretarios regionales ministeriales, directores regionales, el Fondo de Solidaridad e Innovación Social (FOSIS) realizó el lanzamiento de postulaciones dirigido a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, para que puedan participar de Innova FOSIS, fondos concursables de 600 millones de pesos que buscan incentivar la innovación social.

Esta iniciativa, que este año tendrá su tercera versión, busca soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza.

Innova FOSIS es un programa pionero en pilotear innovación social en el Estado.

Este 2021 contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, señaló que “Como gobierno vemos en la innovación social como una posibilidad de mejorar las condiciones de las familias de Atacama que viven esta difícil pandemia. Por esto, hemos convocados al mundo público y privado para presentar proyectos este año, y así superar las brechas sociales en nuestro territorio”.

A su vez, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, explicó que “el propósito de esto es que tengamos nuevas ideas y activar el ecosistema para que otras organizaciones se integren a la labor que hacemos como Estado en materia de superación de la pobreza. A través de www.innova.fosis.cl, hasta el 8 de febrero, pueden postular a esta iniciativa del gobierno”.

Los 3 desafíos de este año están orientados acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, y para ello se trabajará como socios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía.

“La pobreza y sus aristas son un tema muy complejo, que ha ido cambiando con el tiempo. Por eso creemos que es fundamental buscar soluciones a través de la innovación social, teniendo siempre en mente que nuevos problemas requieren nuevas soluciones”, destacó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Battancourt.

Las postulaciones serán abiertas a todas las regiones del país, a través de eventos virtuales, con participación de las principales autoridades, fundaciones, organizaciones y universidades vinculadas a los desafíos 2021.

En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha entregado un total de $1.100 millones y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *