Más de 12.000 muestras de saliva covid19 se han realizado en Centros de Salud de Atacama

Spread the love

Continuando con la estrategia de búsqueda activa en los Centros de Salud de la región enmarcados en la Campaña Yo Cuido a mi Familia, ya son más de 12.000 test de saliva realizados cuya estrategia es continuar trabajando bajo la prevención y cuidado para seguir enfrentando esta pandemia.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza enfatizó: “a través de la campaña “Yo Cuido a Mi Familia” nos hemos ido desplegando con diversos operativos pero a la vez estamos muy contentos con los resultados obtenidos en los Centros de Salud Familiar. Quisiera reconocer la entrega y dedicación de nuestros equipos de Atención Primaria y de nuestro Servicio de Salud quienes hacen posible la realización de cada operativo y así seguir enfrentando esta pandemia”.

La estrategia de saliva tiene la misma efectividad que los hisopados nasofaríngeos y orofaríngeos y tiene por objetivo potenciar la pesquisa activa y detección de casos positivos de COVID-19 con personas asintomáticas.

“La ventaja del uso del examen de saliva es que el usuario puede proporcionar fácilmente muestras sin ningún tipo de procedimiento invasivo a diferencia de los hisopados nasofaríngeos y orofaríngeos. Si usted desea realizarse el examen diríjase a cualquier Centros de Salud de la región y lo solicita de manera gratuita. Por otro lado, si presenta síntomas asociados a la enfermedad diríjase de forma inmediata a los Servicios de Urgencias” finalizó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza

Sin duda una gran labor de los profesionales de la salud de Atacama que ha permitido brindar una atención oportuna en beneficio del cuidado y protección de la comunidad y que mantiene a la región referente en materia de testeos a nivel nacional.

Agregar un comentario