Crianceros de sectores precordilleranos de Copiapó reciben alimentos para ganado

Spread the love

La ayuda fue entregada por el Municipio y forma parte del programa mensual de apoyo a los habitantes de sectores aislados.

Un total de 2 toneladas de alimento para ganado caprino (Pellet); distribuidos en 80 sacos, entregó el municipio a crianceros y crianceras que viven en diferentes sectores precordilleranos pertenecientes a la comuna de Copiapó.

La ayuda forma parte del programa de apoyo social que durante todo el año realiza la casa edilicia a través de las Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y que busca apoyar a las comunidades campesinas de: El Bolo, Tapia, San Luis, Pasto Grande, La Puerta y La Cebolla entre otros sectores, que en los últimos años se han visto duramente golpeados por la sequía que actualmente atraviesa la región de Atacama.
En esta línea el Alcalde Marcos López destacó “El sector rural, costa y cordillera siempre ha sido una preocupación constante por parte del municipio, en especial durante los últimos años donde la sequía ha golpeado duramente la sobrevivencia del ganado, en especial caprino. Por eso que junto al apoyo en cajas de alimentos que mensualmente distribuimos a más de 7 sectores cordilleranos de Copiapó, se suma el de ganado que sin duda es una ayuda significativa para los bolsillos de familias que por muchas generaciones han vivido y trabajado en estos territorios”. Destacó el jefe comunal.

Entre las comuneras beneficiadas está la señora Ercilia Araya, quien destacó “el ganado es nuestra fuente de trabajo y cuando están los años malo donde no hay agua y pasto; como ahora a nosotros se nos complica bastante la sobrevivencia de nuestros animales, porque además tenemos que comprar medicina y pagar un médico veterinario, por eso este apoyo que hace el alcalde y la municipalidad es una gran ayuda para todos nosotros”.

“Esta ayuda es importante porque los campos particularmente este año han estado malos producto de la sequía, así que toda ayuda esa buena en especial para mis animales, porque constantemente tenemos que estar comprando alimento y hoy esta caro; asi que toda esta ayuda está muy buena”, señaló Luis Cortes, criancero del sector de San Luis.

Agregar un comentario