Atacama: Hacen llamado a evitar difundir rumores falsos en caso de joven desaparecida

Spread the love

Este sábado, tal y como ocurrió la semana pasada, circuló información falsa que daba cuenta del supuesto hallazgo de Thiare Elgueda y de una supuesta persona que había confesado su muerte. Causa en que los organismos encargados mantienen diligencias de búsqueda en la región además de otras tareas investigativas que se mantienen en reserva.

Respecto de ello, el fiscal jefe de Copiapó Christian González Carriel, quien está a cargo de dicho caso, hizo un llamado a la comunidad a evitar masificar o hacer circular información cuyo origen no sea la Fiscalía de Atacama, ya que es esta entidad la que dirige todas las tareas destinadas a dar con su paradero junto al trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Cuyos resultados son informados, primero que todo, a la familia de la joven.

“Como Fiscalía hacemos un llamado a la comunidad regional para que se abstenga de compartir información falsa respecto del caso. Tenemos plena certeza de la fuerza de las redes sociales, por ello es que debemos ser absolutamente responsables al momento de compartir antecedentes de la cual no existe información de su origen. La ciudadanía debe saber que existen los canales oficiales que ante cualquier novedad respecto de este y otros casos de alta connotación social, son los encargados de dar a conocer información de manera responsable de sus avances”, dijo González.

El fiscal agregó que en toda investigación existen familias de las víctimas que están pendientes de su desarrollo, por lo que hacer circular información de este tipo genera expectativas injustificadas con el respectivo dolor ante un dato que finalmente resulta ser falso.

Christian González agregó que en este caso se continúa con distintas acciones investigativas, varias de las cuales dicen relación con la toma de declaraciones a distintas personas. Todas ellas ordenadas por la Fiscalía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *