En Freirina comienzan obras de remodelación en cancha de fútbol de Maitencillo

Spread the love

Un importante proyecto que la comunidad de Maitencillo venía demandando desde hace mucho tiempo, es el empastado de la principal cancha de fútbol de la localidad. Las obras comienzan esta semana y estarán a cargo de la empresa de la zona “Teck-Main”, quienes ya realizaron el levantamiento topográfico con miras a desarrollar la iniciativa.

Esta semana comienza el trabajo de movimiento de tierra, nivelación de terreno,  cierre perimetral con malla acmafor, para dar paso a  la instalación de la carpeta de pasto sintético con normativa FIFA.

La noticia fue dada a conocer a la dirigenta del sector, Paulina Castillo, por parte del Alcalde Cesar Orellana, quien en terreno y junto a todos los actores involucrados, analizaron los alcances del proyecto.

En el encuentro estuvo presente el Jefe de la Secplac Carlos Escobar, el Encargado de la Oficina de Deportes David Daher y el equipo de Compañía Minera del Pacífico CMP liderado por El Superintendente de Medio Ambiente de la Compañía Edgardo Rivas Magna, empresa que financió las obras.

Al respecto desde la Compañía Minera señalaron que “este hito representa un compromiso de la empresa que tenemos a través de una herramienta de gestión ambiental a través del programa de compensación de emisiones, por lo tanto esta iniciativa es muy relevante tanto para la Compañía como para la Comunidad de Maitencillo, porque finalmente significa que ya estamos concretando estos compromisos asociados con la temática ambiental, asociados con los atributos de la gestión de riesgos de procesos”.

Por su parte la dirigenta del sector Paulina Castillo indicó que “tengo que agradecer a la Municipalidad por apoyarnos en esto, por priorizar esta necesidad de la cancha de fútbol, que ha sido un sueño que lo hemos esperado por años, así es que a los clubes deportivos, a la gente que participa y hace uso de esta cancha, también estaremos trabajando juntos para poder cuidarla, mantenerla y que nos dure muchos años”.

Finalmente el Alcalde Cesar Orellana, sostuvo que “esto era un sueño para los vecinos de Maitencillo, el poder tener una cancha de pasto sintético acá en el sector, un espacio que reúna todas las condiciones para la práctica deportiva. Agradecer a todos quienes están colaborando para el éxito de esta iniciativa y bien no tan sólo por los deportistas de Maitencillo, en general de la comuna, que vamos a contar con un nuevo espacio, pero contento por los niños de Maitencillo que van a tener un lugar donde practicar deporte, así es que muy contento y muy agradecido de todo”.

Agregar un comentario