FOSIS junto a la CORPROA dan el vamos al programa “Organizaciones en Acción”

Spread the love

Junto a 15 representantes de agrupaciones sociales de Copiapó, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en compañía de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA) se reunieron a través de videoconferencia para dar inicio al programa Organizaciones en Acción del gobierno, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el trabajo comunitario durante la pandemia.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, explicó que “como Gobierno estamos trabajando juntos con la sociedad civil, para ayudar a los vecinos que requieren apoyo social en esta emergencia, y cada dirigente y dirigente que se suma al programa Organizaciones en Acción podrá disponer de recursos financieros para fortalecer su trabajo territorial cargado de solidaridad y compromiso ciudadano”.

Sobre este programa del FOSIS, la Directora Regional de la institución, María Teresa Cañas, manifestó que “estamos contentos de comenzar a implementar este programa junto a las organizaciones que tienen un rol fundamental en nuestra sociedad, y que están trabajando con total compromiso por sus vecinos y vecinas. En este sentido, el gobierno del Presidente Piñera nos ha pedido apoyar y acompañar estas iniciativas que van en ayuda de la comunidad, contribuyendo a mitigar el impacto de la crisis sanitaria y económica en la vida de las familias”.

En el marco del acuerdo de Protección Social y Recuperación de empleos, se aprobó fondos para que FOSIS apoye a agrupaciones sin fines de Lucro.  A través del programa Organizaciones en Acción, que en Atacama será ejecutado por la CORPROA, se entregará 2 millones de pesos a cada organización para que puedan impulsar iniciativas locales como la compra de insumos básicos de primera necesidad, artículos de aseo, equipamiento de cocina o audiovisual para una sede.

Para el presidente de la CORPROA, Daniel Llorente, este programa significa “una oportunidad el poder participar, por intermedio de FOSIS, en este lindo proyecto que se trata de ir en apoyo de las organizaciones civiles que se han hecho cargo de sus propios vecinos, y eso sin duda alguna es muy potente, y da cuenta de lo solidario y de lo fuerte que puede ser Atacama frente a situaciones tan tristes como la que estamos viviendo. Vemos como todos juntos, el sector privado, el Estado y las mismas organizaciones nos unimos frente a estas situaciones tan complejas y somos capaces de salir adelante”.

Esta iniciativa que comienza a implementarse junto a 15 organizaciones de Copiapó, con acompañamiento integral de 4 meses, es parte de una estrategia nacional en la que FOSIS entregará $752 millones a 376 organizaciones de base de todo Chile, para financiar iniciativas destinadas a mitigar los efectos de la pandemia en comunidades vulnerables.

Agregar un comentario