Municipio de Vallenar implementará protocolos ante retroceso a fase dos

Spread the love

Cada lunes, el alcalde de la comuna de Vallenar Víctor Isla Lutz, se reúne con los directivos de los diversos departamentos municipales, con la finalidad de analizar la agenda semanal y se exponen avances y proyecciones. El encuentro de este lunes 18 de enero, estuvo marcado por el retroceso a fase 2 en diversas comunas de Chile, en donde se incluía Vallenar.

Por ello, una de las primeras medidas acordadas en la reunión de comité técnico, fue, suspender todas las actividades proyectadas para la temporada estival que involucrara concurrencia de audiencias.

En este sentido, la encargada de la Oficina de Desarrollo Comunitario, Lorena Rivera, señaló que se buscará la fórmula de realizar actividades a través de plataformas digitales y, así, llegar con una alternativa comunidad Vallenarinas.

Por su parte, el alcalde Víctor Isla Lutz, enfatizó que las medidas que se tomarán, serán: Realizar testeos periódicos y PCR a los funcionarios municipales comenzando esta semana y repitiendo el proceso una vez al mes; Realizar una fuerte campaña para generar conciencia en los vecinos; Mejorar el aforo en el edificio consistorial, tecnificando y fortaleciendo la atención telefónica y tramites por internet. Además, se decretarán medidas de régimen laboral interno, especialmente para los grupos más vulnerables.

“Este nuevo panorama, nos obliga a cambiar de estrategia y darle protección y seguridad a la población, intensificaremos las recomendaciones a través de campañas en redes sociales, radios y perifoneo, invitando a la comunidad a respetar las instrucciones del ministerio de salud” … “Potenciaremos el proceso de búsqueda activa de covid-19 con un control exhaustivo, especialmente en el terminal de buses, donde pondremos personal a diario mientras dure esta fase”.

Finalmente, el edil señaló “Este miércoles a las 10 de la mañana, nos reuniremos con la Mutual de seguridad, quienes nos instruirán en aspectos técnicos del protocolo covid-19.

En la ocasión, la directora del departamento de Salud Municipal, la Dra. Patricia Salinas, explicó que se retomarán con más fuerzas las medidas que han venido implementando durante este año y el 2020. “Nos preocupa que tengamos 70 casos activos y un alto índice de contactos estrechos, muchos de estos casos provienen de encuentros familiares, por lo que solicitamos, puedan evitar dichos encuentros y pedimos encarecidamente que los contactos estrechos hagan efectivamente su cuarentena para no propagar más el virus”. Señaló la directora del departamento de Salud Municipal, la Dra. Patricia Salinas.

Agregar un comentario