Importantes acuerdos entre seremi de bienes nacionales y municipio de Vallenar

Spread the love

Una fructífera reunión sostuvo el alcalde de Vallenar Víctor Isla Lutz con el seremi de Bienes Nacionales Pablo Castellano Ampuero, oportunidad donde se acordó buscar alternativas en materia de terrenos.

En dicho encuentro, la primera autoridad comunal, solicitó dar claridad y poner en urgencia, la problemática que viven familias del sector Cuatro Palomas. También, se acordó buscar una solución definitiva a la problemática sanitaria que viven los vecinos de Hacienda Compañía, solicitando un terreno para habilitar una planta de tratamiento de aguas servidas.

En materia turística, se solicitó un terreno para la instalación de un mercadito de atracción turística que une a las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, con información turística y productos de la zona.

Este encuentro, contó con la presentación del equipo Secplac Municipal, encabezado por Miguel Pizarro Gallardo, quienes expusieron al Seremi de Bienes nacionales, las proyecciones referentes a: entregar el diseño de una planta de tratamiento de aguas servidas para hacienda Compañía -como prioridad-, de la mano con un proyecto habitacional del sector rural y una sede social para una junta de vecinos.

Miguel Pizarro, comentó que la reunión sostenida con el Seremi de Bienes Nacionales tuvo como objetivo principal aunar criterios para dar una solución concreta a los vecinos de Hacienda Compañía en referencia al tema de alcantarillado y el proyecto de generar una planta de aguas servidas “Está toda la voluntad de parte del gobierno en apoyar esta iniciativa que el equipo Secplac ya tiene armado y listo para la aprobación. Estamos esperando la respuesta de la Seremi de Bienes Nacionales para comenzar a generar este proyecto”. señaló Miguel Pizarro, director Secplac.

Por su parte el director de Bienes Nacionales, señaló que el gobierno brindará todo el apoyo necesario para sacar adelante los proyectos presentados por el municipio de Vallenar “hoy nos reunimos con el alcalde para tratar temas relevantes entre la Secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales y la Ilustre municipalidad de Vallenar, tratamos temas como el de Cuatro Palomas que, evidentemente es un tema que preocupa al Alcalde, como Ministerio, estamos abocados en resolver ese asunto dentro de los cauces institucionales y dentro de los plazos que nos hemos fijado con un sentido de urgencia”.

“También hablamos de otros temas relevantes como el traspaso de la rotonda y la tenencia de Carretera, proyectos que buscar hermosear la comuna, por lo cual, nosotros estamos dispuesto a apoyar, como también, en la búsqueda de un terreno en Hacienda Compañía para la planta de tratamiento de aguas servidas”.  Explicó.

Finalmente, el alcalde Víctor Isla Lutz, agradeció la buena disposición por parte de la autoridad regional.

Agregar un comentario