Energía solar: Corfo realizará curso para operadores y mantenedores de plantas CSP

Spread the love

La formación se realiza en base al desarrollo de tres perfiles de competencia para plantas termosolares publicados en el catálogo de Chile Valora, a fin de que puedan desempeñarse en Cerro Dominador, la primera planta de América Latina que usa esta tecnología.

El 1 de febrero vence el plazo para postular al curso para operadores y mantenedores de Plantas de Concentración Solar de Potencia (CSP), el cual busca formar 55 profesionales y/o técnicos especializados en esta tecnología para el mercado de la Región de Antofagasta.

La formación cuenta con el apoyo de Becas Capital Humano de Corfo, que cubre hasta 90% del costo del curso y que está destinada a diversos sectores productivos del país. Se realiza en base al desarrollo de tres perfiles de competencia para plantas termosolares publicados en el catálogo de Chile Valora, a fin de que puedan desempeñarse en la primera planta de CSP de América Latina, Cerro Dominador.

Detalles

El curso será impartido por el Centro de Entrenamiento Industrial-Minero de la Fundación Educacional La Escondida y está dirigido a chilenos o extranjeros con permanencia definitiva, “con formación en temas eléctricos, mecánicos, hidráulicos, control operacional, instrumentación y/o procesos, que sean profesionales y/o técnicos o bien, con experiencia demostrable en la fase de construcción de la planta de Cerro Dominador o de proyectos similares”.

La matrícula es de $109.091 y contempla clases teóricas online, además de una modalidad práctica, con clases presenciales en terreno.

-Mantenedor(a) del campo solar en Planta Termosolar (84 horas teóricas y 16 horas prácticas)

-Operador(a) en Terreno de Planta Termosolar (84 horas teóricas y 16 horas prácticas)

-Operador(a) en Sala de Control de Planta Termosolar. (92 horas teóricas y 16 horas prácticas)

Fuente:MCh.

Agregar un comentario