Con apoyo de Collahuasi: arriba a Tarapacá segundo equipo de especialistas en cuidados intensivos

Spread the love

44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19.

La jefa de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dra. Adriana Tapia, junto a autoridades regionales y ejecutivos de Collahuasi, informó el arribo del segundo equipo de especialistas que llegó a Tarapacá para reforzar la capacidad de respuesta del Hospital de Iquique. Con este refuerzo, se completará la habilitación de 30 camas (18 UCI y 12 intermedias), gracias a las gestiones de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Fundación ACRUX y Servicio de Salud Regional.

El nuevo equipo totaliza a 44 especialistas, conformado por 8 médicos intensivistas, 12 enfermeras, 16 técnicos paramédicos y 8 kinesiólogos. El primer grupo de profesionales arribó la semana pasada y este segundo contingente profesional permitirá ampliar los cupos en camas de cuidados intensivos e intermedios para pacientes Covid-19.

“Desde el inicio de la pandemia, nos hemos puesto a disposición de la región, fortaleciendo la infraestructura sanitaria para que Tarapacá cuente con el equipamiento necesario para enfrentar de mejor manera la pandemia. Hoy queremos seguir aportando, a través de estas alianzas colaborativas, apoyando con personal especializado al Servicio de Salud Regional para robustecer e incrementar la atención médica, en beneficio de nuestros vecinos”, sostuvo Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi

 

Fuente:MCh.

Agregar un comentario