Niños y jóvenes del centro Apacheta potencian su imaginación con taller de magia online

Spread the love

Potenciar la imaginación y creatividad, además de proporcionar momentos de alegría y diversión en estos tiempos de pandemia por coronavirus, es lo que busca Fundación Atacamagica a través del taller online de introducción a la magia que este jueves realizaron integrantes del centro cultural comunitario Apacheta.

Más de cuarenta familias participaron desde sus hogares de esta instancia que entrega las herramientas para generar una interesante y entretenida forma de encuentro en el área educativa, personal y familiar y en la que los participantes aprenden distintos juegos de magia e ilusionismo.

Al respecto, Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica y relator de la actividad, señaló que “estamos felices de continuar desarrollando nuestros talleres online de introducción a la magia para las familias de Atacama. Son momentos en que creemos, es fundamental generar espacios para la imaginación y alegría. Queremos que todos asistentes a nuestros talleres compartan unos instantes de entretención y asombro junto a sus seres queridos, aprendiendo este arte que colabora a potenciar la reflexión, el pensamiento lateral y un excelente soporte para expresar y generar emociones positivas en los participantes”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic Ramírez, expresó que “estamos muy contentos de poder seguir apoyando con fuerzas nuevas instancias de innovación y experimentación en cuanto al desarrollo de las artes en nuestra región, hablamos de formatos inéditos, pensados especialmente para ser desarrollados de manera online, lo que conlleva que podamos llegar a una gran cantidad de públicos y qué mejor que llegar a ellos con el ilusionismo, la imaginación, y la magia.”.

Por su parte, Carolina Armenakis, directora del centro cultural comunitario Apacheta, indicó que “nos alegra que un taller de este nivel llegue a nuestro sector, a Paipote, ya que viene a estrechar la brecha que existe en el acceso de espectáculos culturales y de calidad. Además, en Apacheta hemos organizado un verano de actividades para nuestros niños y niñas, quienes serán los principales difundidores de esta alianza que comienza con la Fundación Atacamagica y esperamos que sea constante para fortalecer el desarrollo cultural de Atacama”.

La instancia, que desarrolla Fundación Atacamagica, es financiada por la línea de proyectos estratégicos 2020-2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trata de un ciclo de talleres online, donde todos los integrantes de la familia pueden aprender distintos juegos de ilusionismo.

Una de las intervenciones que además se desarrollaron durante la jornada fue“El Abrazo”, una función que se desarrolla de manera online y donde mago y espectador son protagonistas y creadores de efectos mágicos sorprendentes. Es un breve viaje por las emociones y recuerdos de cada participante a través de una entretenida ficción.  Aprovechando los recursos que entrega la comunicación digital, “El Abrazo” es un nuevo camino de expresión para el arte mágico. En estas íntimas sesiones, cada espectador participa activamente en un cambio positivo de actividad acercándose al mundo de la magia.

Luis Albornoz es uno de los tres artistas chilenos que se ha presentado en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, el lugar más emblemático para la magia a nivel mundial, realizando más de veinte funciones en febrero del 2020. Ganador del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en diez oportunidades y creador de proyectos que unen arte y acción social.

Elegido por Fundación Chile como uno de los 100 Líderes de Innovación del país, ha creado y desarrollado iniciativas que conectan la innovación, la solidaridad y la magia, tales como eventos masivos de ilusionismo, en el área artística, o el programa de becas universitarias para comunidades vulnerables, en el ámbito social. Dentro de su faceta como mago, es uno de los tres artistas chilenos que se ha presentado en cien años en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, el lugar más emblemático para la magia a nivel mundial.

 

 

 

Agregar un comentario