Carlos Araya, astrofotógrafo que difunde la noche de Atacama es parte de documental

Spread the love

Distintas miradas sobre la astronomía y el astroturismo regional forman parte del documental “Arriba en las Estrellas – Atacama”, trabajo audiovisual a cargo de la productora chilena LOOPS plataforma creativa, con entrevistas a astrónomos, astrofísicos, astrofotógrafos, pedagogos, tour operadores, académicos y periodistas vinculados a la divulgación científica. 

Entre los entrevistados protagonistas del documental, se encuentra el astrofotógrafo Carlos Araya, quien ha realizado un enorme trabajo relacionado con la divulgación de la astronomía y el patrimonio de los cielos nocturnos de Atacama.

Como parte de la Sociedad Astronómica Orión en Copiapó, Araya también es conocido por su labor como guía, y por su canal de YouTube “Desierto Cósmico”, dedicado a la astrofotografía, siendo un verdadero promotor de la astronomía que se desenvuelve en diversas áreas.

“Es en honor formar parte de este proyecto, me parece una iniciativa muy importante y necesaria difundir el trabajo que se hace bajo los cielos de Atacama, muchas veces desconocido, trabajo no sólo mío sino no de varios que vemos el potencial en astroturismo, astrofotografía y difusión que tienen los cielos de la región”, señaló el astrofotógrafo. 

Respecto a la participación de los entrevistados en el proyecto, el director del documental, Omar Barril, agregó que “ha sido muy positiva. Extiendo esta sensación de entusiasmo hacia el resto del equipo realizador de Arriba en las Estrellas, ya que, nos hizo sentir orgullosos la disposición de quienes protagonizan el documental, que fueron más de una decena de expertos en la materia. Desde el minuto que se les contactó, se entregaron al 100% con toda humildad, para transmitir sus conocimientos de los cielos y la región. Ese espíritu se nota y enriquece aún más el contenido”.  

Cabe indicar que “Arriba en las Estrellas – Atacama”, se realiza gracias a los fondos aportados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Atacama.  

Para conocer el trabajo previo de Carlos Araya, pueden encontrarlo en: Canal de YouTube   https://bit.ly/3pjjTT4  O bien seguirlo en instagram  https://www.instagram.com/desiertocosmico/  

Documental Arriba en las Estrellas: https://www.facebook.com/AELELOOPS 

https://www.instagram.com/arriba_en_las_estrellas/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *