Copiapó: En febrero se entregarán las nuevas escalinatas del Cerro La Cruz

Spread the love

El proyecto contempló la mejora de 810 metros lineales de muretes en mal estado y 405 metros de escalinatas correspondiente a las áreas de circulación.

 

Para el mes de febrero está programada la entrega a la comunidad de las nuevas escalinatas del tradicional Cerro La Cruz; (Chanchoquín), así lo anunciaron este martes desde el Municipio de Copiapó.

El proyecto (en su primera parte) contempló dos grandes partidas; una donde se mejoraron 810 metros lineales de muretes en mal estado y 405 metros de escalinatas correspondiente a las áreas de circulación del sendero; además se renovaron el acceso principal y los descansos ubicados en la ruta.

En esta línea el Alcalde Marcos López, manifestó “estamos muy contentos porque dentro de las próximas semanas habilitaremos un espacio muy sentido y esperado por la comunidad; en especial por los amantes del trekking, ya que contaran con un mejorado sendero y lo más importante más seguro y familiar”.

Además, quisiera anunciar que ya estamos trabajando en la segunda etapa, que contempla además luminarias, mejorar el tramo restante y levantar un mirador en la cima del cerro, intervenciones que buscan seguir rescatando un espacio que es también una parte importante del patrimonio cultural de nuestra comuna y que desde hace mucho tiempo necesitaba ser renovado”, destacó el jefe comunal.

Cabe recordar que los fondos económicos para el desarrollo del proyecto fueron entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través de un reconocimiento que obtuvo el municipio por su buena gestión financiera.

Agregar un comentario