Diputado Santana presentó proyecto que endurece sanciones por circulación de vehículos en el borde costero

Spread the love

La iniciativa pretende evitar el deterioro de la flora y fauna.

El diputado Juan Santana presentó un proyecto de ley que endurece las sanciones por circulación de vehículos motorizados en el borde costero del territorio nacional, con las multas y excepciones correspondientes.
La iniciativa no incluye el tránsito de vehículos de emergencia, seguridad, fiscalización, vigilancia, mantención o aseo, y aquellas actividades debidamente autorizadas.
Al respecto, el parlamento señaló que “el espíritu de esta iniciativa es conservar el respeto con el medio ambiente y proteger nuestro ecosistema. Es muy común ver vehículos en las playas que arrasan con nidos de aves, plantas y especies características de nuestra costa. Debemos evitar la pérdida de la biodiversidad, el deterioro de nuestros suelos y principalmente cuidar nuestras playas”.

Las infracciones a lo dispuesto a la presente ley serán denunciadas por la entidad fiscalizadora al Juzgado de Policía Local correspondiente, y serán sancionadas con una multa desde 4 UTM.

Sin embargo, el legislador explicó que “con el establecimiento de esta prohibición a rango legal se busca promover su aplicación, fomentar la fiscalización de la normativa por parte de las autoridades correspondientes, y establecer sanciones que tengan un efecto disuasivo respecto de las personas que incurren en estas prácticas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *