Hasta el 8 de febrero y de manera virtual será la Festividad de la Virgen de la Candelaria

Spread the love

Bajo el lema “María, Madre de la Esperanza, ayúdanos a crecer en la fe y en la solidaridad” y de manera virtual desde hoy jueves 28 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, tendrá lugar la tradicional Festividad Religiosa de la Virgen de la Candelaria en Copiapó.

A causa de la pandemia, este año 2021 la Fiesta de La Candelaria se celebrará de manera virtual. Las actividades comenzarán el jueves 28 de enero y se prolongarán hasta el lunes 8 de febrero, con el lema “María, Madre de la Esperanza, ayúdanos a crecer en la fe y en la solidaridad”.
Es así que, de acuerdo a lo informado por el Obispado de Copiapó, el principal cambio es la suspensión de las misas de las 6, 7, 8 y 9 horas. Sólo se celebrará la novena de las 19 y la misa vespertina, de las 20 horas.

CELEBRACIONES ESPECIALES:

Entonces, el programa dedicado a la Patrona de los Mineros, es el siguiente:
Lunes 1 de febrero, después de la novena de las 19 y la posterior misa, tendrá lugar la Bendición virtual de las Candelas, a contar de las 21.30 horas. A esto se suma la víspera en espera del día en que la tradición indica que se produjo el hallazgo de la imagen, hace 241 años, en el salar de Maricunga.

Martes 2 de febrero, que es el día propio de la fiesta, a las 11 de la mañana se celebrará la Bendición virtual de los niños. La novena y la misa de la tarde se mantienen desde las 19 horas.

En tanto que el miércoles 3 es el día dedicado a las personas enfermas o en situación de discapacidad. A las 17 horas será la bendición virtual de los enfermos. Luego tendrá lugar la novena a las 19 horas y después la misa.

El sábado 6 de febrero, la misa se oficiará a las 20 horas. Luego, a contar de las 21.30, se realizará el Encuentro virtual con los mineros y trabajadores.

Domingo 7, la Misa Solemne se celebrará a las 10 de la mañana, siempre de manera virtual. Por último, el lunes 8, la tradicional misa por los chinos difuntos se programó a las 11 de la mañana.

El rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, llamó a vivir la fiesta con el mismo amor y devoción a La Candelaria, pero desde sus hogares, para evitar riesgos de contagio. “Nuestra Madre en primer lugar nos quiere sanos junto a nuestras familias, por eso invito a toda la comunidad atacameña a manifestar su amor a María Candelaria cuidándonos a nosotros mismos y a nuestras personas queridas”.

Todas las actividades en torno a la fiesta de La Candelaria 2021 se transmitirán por las redes sociales del Santuario, del Obispado de Copiapó y de radio Santuario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *