Ministerio del Interior informó que se dotará de drones de vigilancia a la región de Atacama

Spread the love
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a alcaldes y representantes de las asociaciones de municipales Amuch, Amur y AChM, presentó este miércoles la agenda de seguridad pública comunal y una serie de medidas que trabajarán en conjunto para mejorar la seguridad en los diferentes municipios.

«El tema de la seguridad es el gran tema que prioriza hoy la gente, en todas sus formas, en todas sus bajadas y los vecinos y vecinas de Chile son los que sufren las consecuencias de la última milla de la delincuencia, de las organizaciones criminales, ligadas al narcotráfico, al tráfico de armas y el robo de vehículos, y tantas cosas que afectan lamentablemente a tantas familias», apuntó Delgado.

Así, indicó que en «este acuerdo que estamos firmando recoge los puntos más importantes que nos han presentado las tres asociaciones, que a su vez, que por supuesto, recogen de los distintos alcaldes y alcaldesas de todo Chile».
A su juicio, «lo que tenemos que lograr es tener toda la cadena bajo lupa y desde ahí poder atacar dónde corresponda, pero también tenemos que dar más oportunidades a nuestros niños y jóvenes».
Tras escuchar a los alcaldes, se acordaron tomar diferentes medidas, algunas de ellas se iniciarán prontamente, por ejemplo, se aumentarán las brigadas de drones de 32 a 42, incluyendo a dos regiones que no contaban con este sistema de vigilancia (Ñuble y Atacama).

Asimismo, se iniciarán patrullajes mixtos (de Carabineros y funcionarios municipales) en diferentes comunas del país que están solicitando este apoyo. A la vez que se aumentará el número de Carabineros en los 35 barrios prioritarios que hay en todo el país.

Fuente : extraído de Emol.cl

Agregar un comentario