En Freirina se abrieron las postulaciones al programa Mujeres Jefas de Hogar

Spread the love
Las inscripciones pueden ser presencial en la oficina ubicada en calle Atacama 948 (detrás de la Iglesia Santa Rosa) desde las 08:30 a las 13:30 horas o a través de contacto telefónico 976614269 – 9631169941.
🔹REQUISITOS PARA POSTULAR:
▪️ Ser Mujer Jefa de Hogar o de núcleo*
▪️Tener entre 18 y 65 años
▪️ Tener Registro Social de Hogares.
▪️ Ser económicamente activa: estar trabajando de forma dependiente o
independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente)
▪️ Pertenecer a los quintiles del I al III
▪️ Vivir en la comuna donde se implemente el Programa
▪️ No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años
(*) Se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá, además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).
¿Qué beneficios pueden recibir las mujeres?
🔹TALLERES DE FORMACIÓN:
En estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.
Para las mujeres que son trabajadoras dependientes:
Existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.
Para las mujeres que son trabajadoras independientes:
Apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.
🔹RED DE APOYO:
En el Programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:
Capacitación en oficios
Nivelación de Estudios básicos y medios
Cuidado Infantil
Alfabetización Digital
Atención Odontológica

Agregar un comentario