Codelco lanzó nuevo Fondo Concursable “+ Comunidad”

Spread the love

Promover aspectos como fortalecer la mano de obra local y la compra de insumos y contratación de servicios a proveedores de la zona, son parte de los objetivos que se planteó Codelco Distrito Norte con el lanzamiento de su nuevo Fondo Concursable que se denomina “+ Comunidad”.

Se trata de una herramienta de apoyo a la comunidad, que refuerza el compromiso de desarrollo sustentable asumido por Codelco en cinco ámbitos de acción, donde destacan metas concretas en materia de Huella de Carbono, Huella Hídrica, Economía Circular, Estándar de Depósitos de Relave y Desarrollo de los Territorios con Valor Social.

En este contexto, ya se encuentran a disposición de las instituciones y organizaciones sociales, las bases de postulación para la versión 2021-2022 de este nuevo fondo concursable.

Bases y formularios

Las bases del concurso y documentos de postulación se pueden descargar de la página www.codelco.com o solicitarlas en el correo electrónico [email protected], donde también se encontrarán los requisitos que deben cumplir las agrupaciones e instituciones de las localidades de Calama, Alto Loa, Ollagüe, Sierra Gorda, María Elena, Tocopilla, Mejillones, Atacama La  Grande y San Pedro de Atacama que deseen sumarse al proceso.

Los proyectos se pueden enmarcar en tres líneas de trabajo. La primera de ellas es el desarrollo del territorio donde se pueden realizar iniciativas de mejoramiento de espacios comunitarios, fomentar el uso de energías limpias, aumento de áreas verdes, uso del cobre para mejorar la calidad de vida, entre otras áreas.

La otra línea se enfoca en el capital humano, concretamente en desarrollar proyectos de emprendimiento, fomento productivo y capacitación de preferencia e-learning.

Además, se destinó una línea especial para proyectos de los pueblos originarios, pensada en impulsar iniciativas de valoración patrimonial y difusión de la cultura.

El calendario de fechas relevantes dentro de este proceso considera un periodo de consultas y asesoría hasta el 07 de abril, mientras que los proyectos serán recepcionados hasta el día 12 del mismo mes.

El domingo 22 de mayo se hará entrega de los resultados finales con el listado de los proyectos seleccionados, por lo que el llamado es aprovechar esta instancia participativa dirigida a la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *