Conoce el programa FICTA Febrero 2021

Spread the love

El Festival internacional de Cine de Terror Atacama (FICTA) tendrá una jornada especial este 11 de febrero, con exhibiciones y el lanzamiento de las convocatorias 2021 a través de www.ficta.cl

 

PecaFilms dio a conocer el programa de exhibiciones y actividades para el 11 de febrero, una jornada que se presenta como la antesala de la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Terror Atacama que se realizará en noviembre de este año.

“Queremos invitarlos a todos a participar en esta antesala donde presentaremos micro y cortometrajes para niños, niñas y público general. Este será un espacio que estamos presentando junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; así como con la colaboración de la Fundación Proyecto Ser Humano, con quienes estamos trabajando para FICTA 2021”, señaló Claudia Latorre Zepeda, directora de PecaFilms y del festival.

La jornada parte a las 12:00 hrs. con un bloque infantil, en el que se exhibirán realizaciones del Festival Aliado “Campamento PichiKeche”, donde son los niños y niñas los protagonistas delante y detrás de cámara.

En este bloque también se presentará el cortometraje “Puquios” una producción de PecaFilms con sello identitario atacameño.

El programa continúa a las 16:00 hrs. con 24 micro y cortometrajes que forman parte de la selección oficial de las convocatorias 2019 y 2020 de FICTA. Estos trabajos destacados del festival darán paso a la presentación de las Bases de los concursos de micrometrajes, cortometrajes y microrrelatos de este año.

Sobre la relevancia de contar con espacios como FICTA con programación transversal y con incentivo al desarrollo audiovisual en la región, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Sinmunovic, expresó que “estamos muy contentos de seguir apoyando a FICTA, festival que constituye una vitrina del trabajo de las y los realizadores de nuestra región, un espacio de incentivo al trabajo audiovisual, y una iniciativa que genera una cartelera cultural para la comunidad regional que disfruta del cine de terror. FICTA es, sin duda, una contribución al desarrollo y fortalecimiento del arte y la cultura en nuestra región”.

En tanto en su rol como socio colaborador para la versión 2021, Carolina Armenakis, directora del centro comunitario Apacheta de la Fundación proyecto Ser Humano, comentó: “Tener este tipo de alianzas nos permite afiatar el vínculo con actividades regionales y el sector de Paipote, generando nuevos públicos y activos de verano 2021, que está dedicado especialmente a nuestros niños , niñas y jóvenes “

FICTA

El Festival Internacional de Cine de Terror Atacama nació en 2019 como una iniciativa autogestionada cuyo propósito es promover el desarrollo de la disciplina audiovisual, la formación de audiencias en el género de terror y el posicionamiento del territorio regional como locación fílmica para este tipo de cintas.

Con dos versiones a su haber ha convocado la participación de estudiantes y adultos para la realización de micro, cortometrajes y microrrelatos, siendo un real aporte al desarrollo audiovisual y literario en la región.

También ha sido relevante su gestión a nivel nacional e internacional, contando con alianzas estratégicas con Festivales de Cine Terror de Chile, México y Argentina, así como la participación en las convocatorias de realizadores de diferentes partes del mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *