Entregan título de dominio a vecino de Canto del Agua en Huasco

Spread the love

Con lágrimas en los ojos y una vida de sacrificio a cuestas, Don Heriberto Castro Pérez, un adulto mayor de 75 años, viudo, y domiciliado en la localidad rural de Canto del Agua, Comuna de Huasco, recibió su primer título de dominio, de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Cantellano.

Mediante este documento, el Ministerio de Bienes Nacionales, acreditó que el beneficiario es dueño del inmueble donde reside, ubicado en Camino de Acceso sin número, Localidad de Canto de Agua, y cuya superficie corresponde a dos hectáreas.

“Don Heriberto Castro es el beneficiario de la entrega de título de dominio de parte de nuestra Seremía, en el marco del Programa Chile Propietario. Este es uno de los aspectos más relevantes de nuestra gestión, la que consiste, no solo en la administración de bienes públicos, sino que también en otorgar la posibilidad a las personas que durante un cierto tiempo se han dedicado a la mantención, al perfeccionamiento de sus propiedades, que no tienen un dueño establecido, le otorgamos la posibilidad de regularización, no obstante ser un bien privado. La entrega de la propiedad regularizada, a personas como Don Heriberto, para nosotros es una de las políticas más relevantes de nuestro Ministerio y Seremía en la Región de Atacama”, destacó Pablo Cantellano.

Finalmente, el Seremi de Bienes Atacama argumentó que “siempre es bueno entregarle a las personas los beneficios que el Estado otorga, cuando ellos son los principales gestionadores, o actores de esta situación. No es que Don Heriberto haya recibido esto como un regalo del Ministerio; sino que esto ha sido un trabajo mancomunado, coordinado, de cooperación, en donde el protagonista es el ciudadano, por sobre cualquier otra gestión. Si bien estamos en un proceso de pandemia, continuamos trabajando con la misma fuerza, obviamente estableciendo modalidades de trabajo, pero la señal que debe dar el Ministerio de Bienes Nacionales, es que a pesar de estar en condiciones de Pandemia, o de Cuarentena, tenemos el compromiso de seguir diligenciando estos procesos de regularización”.

Agregar un comentario