Con exitoso “Taller de Ventas” culminó ciclo de charlas de Sercotec Atacama

Spread the love

Decenas de emprendedores y emprendedoras de Atacama participaron en las últimas dos jornadas del ciclo de charlas Sercotec, que culminó con un taller “Ventas con Impacto” impartido por el profesional Jorge Bizama, Máster en Innovación Social y Economía Solidaria.

El encuentro que se centró en compartir estrategias y metodologías de trabajo para incrementar las ventas, cerró el ciclo de seminarios virtuales que en seis jornadas se desarrolló de manera gratuita entre enero y febrero.

“Tuvimos dos días de trabajo práctico, en los que Jorge Bizama ayudó a los emprendedores y emprendedoras a entender indicadores claves para ser aplicados a sus negocios y con ello mejorar sus acciones de venta. Una instancia valiosa muy agradecida por los participantes”, comentó Natalia Bravo Bassi, Directora de Sercotec Atacama.

En su relato Bizama destacó la importancia de romper la barrera de la mente, la que muchas veces limita a la hora de fijar precios y de vender. Para hacerlo señaló que “la invitación es a tener la ecuación clara respecto a las ventas, la cantidad de acciones de ventas que están realizando y cuánto venden para poder reflexionar y tomar decisiones correctas”.

Evaluación ciclo de Seminarios

El ciclo de seminarios contó con la participación de destacados empresarios y expertos en ecosistema emprendedor, quienes tenían en común su dedicación al desarrollo de emprendimientos con propósito y sello de sustentabilidad.

Marcelo Guital, CEO de Guital&Partners; Arturo Soto, Fundador de Budeo; María Emilia Correa, Cofundadora Sistema B; y Michel Compagnon, Gerente General Combertplast, fueron quienes antecedieron a Bizama e inspiraron a los emprendedores y emprendedoras de Atacama a compartir sus experiencias en los negocios de triple impacto.

A la hora de evaluar las seis jornadas, la Directora Regional de Sercotec agregó que “logramos una amplia participación, con más de doscientos de participantes, que nos da un aliciente y nos motiva a seguir apoyando a nuestros emprendedores y emprendedoras con este tipo de actividades; así que los invitamos a estar atentos a las nuevas oportunidades que presentaremos durante todo este 2021”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *