Fundación Prodemu invita a las atacameñas para integrarse a sus programas 2021

Spread the love
El 2020 y a pesar de la pandemia, PRODEMU entregó 150 celulares en la región, apoyó a 118 floricultoras y agricultoras, entregó recursos directos a 60 atacameñas en plena crisis sanitaria y con su trabajo 100 mujeres nivelaron sus estudios de enseñanza media, por nombrar solo algunos ejemplos.
La directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, instó a las mujeres de Atacama a no olvidar el fono gratuito 800364200 (PRODEMU ESCUCHA) cuyo objetivo es acompañar, contener y asesorar a mujeres para su autocuidado emocional y psicológico.
En este marco, Fernández Rodríguez también hizo un llamado a las atacameñas para que estén atentas a la oferta programatica 2021 de PRODEMU.
“El año pasado recorrimos toda la región; por cierto que nuevamente lo estamos haciendo; y nos percatamos que muchas mujeres atacameñas poseen características y talentos increíbles, pero muchas veces no cuentan con el apoyo necesario para desarrollarlos. Por esta razón nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez nos han mandatado a trabajar junto a ellas para apoyarlas y potenciar sus ideas, proyectos, iniciativas y anhelos”.
“El 2020 a pesar de adversidad provocada por la pandemia del Covid-19, logramos; a través de nuestros programas, talleres, capacitaciones y rutas digitales; entregar 150 celulares a mujeres emprendedoras, dueñas de casa y que buscaban trabajo (Ruta de Empoderamiento Digital); así mismo logramos apoyar a 118 atacameñas que trabajan con flores y hortalizas en la tierra, junto a INDAP (Mujeres Rurales); durante la emergencia sanitaria entregamos recursos a 60 mujeres de la región (Seguimos de Pie) y 100 mujeres lograron nivelar sus estudios con nuestro programa Cumpliendo Un Sueño. Estos son sólo algunos de los programas que ejecutamos el año pasado. Este año continuaremos trabajando y apoyando a nuestras atacameñas”, argumentó Fernández.
Atacameñas: ¿Cómo ser una mujer PRODEMU?
Lo primero es informarse y para eso está disponible la línea gratuita 800364200. Aquí podrá resolver sus dudas referente a nuestra fundación. Tenemos todo un equipo de profesionales dispuestos a estar contigo y ayudarte. ¡Llámanos!. La línea 800 está activa de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 horas, salvo feriados y festivos.
La directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez afirmó que “aquí en la región de Atacama cualquier mujer puede precisar información en nuestras oficinas. En la provincia de Chañaral nos pueden contactar al teléfono (52) 2480263 o visitar nuestras dependencias en calle Buin 426, depto A2, edificio Chañarcillo, comuna de Chañaral. Mientras que en la provincia de Huasco nos pueden contactar al (51) 2672190 y visitarnos en calle Ramírez 1365, comuna de Vallenar. Finalmente en la provincia de Copiapó, nos pueden ubicar en el teléfono (52) 2541063 o bien en nuestras oficinas centrales ubicadas en calle Copayapu N°1306, ciudad de Copiapó. Es importante que estén atentas a nuestra oferta 2021 para que se puedan integrar a nuestros programas”.
La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y es presidida por la Primera Dama, Señora Cecilia Morel Montes y su directora nacional es Paola Diez Berliner. ​
PRODEMU es una institución que forma, informa y generar redes. Anualmente trabaja con más de 60.000 mujeres, apoyándolas para que alcancen mayor autonomía física, económica y para la toma de decisiones, a través del trabajo en ocho Rutas de Aprendizaje en las áreas de Desarrollo Personal, Familias, Cultura, Liderazgo, Organizaciones, Empleo Dependiente, Emprendimiento y Emprendimiento Rural.

Agregar un comentario