Cerca de 20 mil personas han sido vacunadas contra el coronavirus en Atacama

Spread the love

El Intendente Patricio Urquieta entregó un reporte sobre el avance de este e informó el inicio de vacunación con la segunda dosis a funcionarios de la salud

En el Hospital Regional San José de Copiapó, el Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Seremi de Salud, Bastián Hermosilla y el Director Regional del Servicio de Salud, Claudio Baeza, entregó un balance sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus que se está desarrollando en todo el país y que en Atacama llega a las 19 mil 800 personas que han recibido la primera dosis de inoculación de la vacuna Pfizer y Coronavac de Sinovac, hasta las 13 horas del lunes 8 de febrero.

“Hoy comenzamos el segundo proceso de aplicación de la dosis de la vacuna Pfizer al personal de salud que fue inoculado hace 21 días y ese es un proceso que se está desarrollando precisamente con la colaboración del personal de salud de los establecimientos hospitalarios y que se suma a los esfuerzos que se han realizado por la red de atención primaria”, explicó el Intendente Urquieta.

A su vez, el Seremi Hermosilla señaló que “hasta el día de hoy, durante la jornada de la mañana, llevábamos distribuidas un total de 28 mil vacunas Sinovac a toda la Región de Atacama que ha dado el abasto para que todos estos días se pueda realizar este proceso de vacunación con tranquilidad y también con la cantidad de vacunas suficientes para procurar que siempre exista una vacuna disponible para todos los adultos mayores”.

En esa línea, Claudio Baeza manifestó que “partimos ya con la segunda dosis de inmunización para funcionarios de la red asistencial a quienes nos interesa proteger o inmunizar. Y esto ha sido exitoso, gracias a que, en primer lugar, el gobierno diversificó las compras y no apostó solamente a un laboratorio. Es exitoso gracias al enorme trabajo de la atención primaria que ha definido cada uno de los puntos y en conjunto a nosotros ha podido levantar una campaña de vacunación que ha sido histórica”.

Durante el informe entregado por las autoridades, el Intendente Patricio Urquieta explicó esta semana se inició la vacunación para adultos mayores de 84 a 71 años de edad y que se mantendrán los 25 puntos de vacunación establecidos en la región y que van a permitir continuar con este importante proceso para enfrentar la pandemia en la región.

Adicionalmente, la primera autoridad regional informó que “el proceso de vacunación para las personas que se encuentren priorizadas, durante estos días no requieren otro permiso, sino que sólo portar la cédula de identidad para trasladarse al lugar o punto de vacunación. Eso significa, que no requieren tramitar algún tipo de autorización a través de la plataforma Comisaría Virtual, sino que sólo requieren contar con su cédula de identidad. Además, van a poder ser acompañados por una persona, dado que son adultos mayores, para que puedan realizar correctamente este proceso de vacunación.”

Agregar un comentario