Preocupación por visitas a Los Toyos y Alto del Carmen, incluso con cuarentena

Spread the love

Más de 100 vehículos provocaron una con­gestión en la entrada de Alto del Carmen el fin de semana pasado, luego de que muchos “se arrancarán” de la cuarentena de fin de semana a la comuna que esta en fase 3, a pesar del llamado de las au­toridades de quedarse en casa.

Los Toyos, playa ubi­cada en la comuna de Huasco no se respetó la medida de cuarentena y los veraneantes y dueños de cabañas del lugar, igual salieron a la playa a ca­pear el calor. El municipio de Huasco formalizó la denuncia por no respetar la cuarentena el fin de semana, con esto se busca disminuir los casos de contagios en la comuna, por ello se envió la información a la Armada de Chile para que se incrementen las fiscaliza­ciones.

Con el verano aumentó consi­derablemente la cantidad de visitantes, y a pesar que el fin de semana hay cuarentena en la comuna, continúan las visi­tas a la playa y sin las medidas preventivas como el uso de mascarillas. Esto aunque des­de la Subsecretaría de Salud se ha advertido que las sanciones por no acatar las medidas sa­nitarias pueden llegar hasta los 50 millones de pesos.

«La mayoría son familiares y parientes de gente de Alto del Carmen, aumentó el flujo. Se calcula que en total, son 1.500 personas aproximadamente. Los pocos turistas que iban tenían contratadas los aloja­mientos», dijo Jorge Villar, administrador de la municipa­lidad de Alto del Carmen.

Debido a esto, temen un au­mento de los casos de corona­virus en los habitantes. «Nos preocupa por el sistema de salud, apelamos a que la gente tenga conciencia y los vecinos y amigos tomen las precaucio­nes, que conserven la distan­cia que se cuiden y que si están con síntomas acudan a un cen­tro de salud», señaló.

Fuente El Noticiero del Huasco

Agregar un comentario