Astrofotógrafa de Diego de Almagro, Daniela Trabucco, es parte de documental “Arriba en las Estrellas”

Spread the love

Profesional participa en realización que busca poner en valor el patrimonio de los cielos locales desde el astroturismo, la ciencia, el arte, la astrofotografía y la fotografía nocturna.

En la comuna de Diego de Almagro, Daniela Trabucco reparte su tiempo entre la familia, trabajando como enfermera, y capturando imágenes de alta calidad para difundir la belleza de la noche en el desierto.

Por ello, es que dentro de los contenidos incluidos en el desarrollo del documental de astroturismo “Arriba en las Estrellas”, también se consideró a la astrofotógrafa, quien narra sobre su acercamiento a la fotografía y sus conocimientos sobre los astros en el prístino cielo regional.

El equipo realizador, encabezado por el Director de LOOPS plataforma creativa, Omar Barril, viajó hasta uno de los íconos de la observación cósmica de la Provincia de Chañaral, el observatorio de Inca de Oro, donde pudieron conocer más de su desarrollo en la fotografía nocturna.

DOCUMENTAL

“Arriba en las Estrellas – Atacama”, se realiza gracias a los fondos aportados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Atacama, y busca destacar el patrimonio natural de la zona, su aprovechamiento desde el mundo del turismo, y también, como fuente de inspiración para artistas y creadores.

El trabajo desarrollado por LOOPS plataforma creativa, se estrenará durante este año, y ya en el final de su fase de rodaje, cuenta con un amplio panorama de actores locales vinculados al astroturismo, la difusión de la astronomía y el desarrollo de la astrofotografía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *