Minsal incluirá a personal de cementerios y funerarias como prioridad a vacunar

Spread the love

Pertenecerán al sexto grupo prioritario junto a quienes desarrollan funciones en la Onemi, Conaf y Bomberos

Durante la jornada del miércoles el Ministerio de Salud actualizó los grupos prioritarios de vacunación contra el covid-19, proceso en el cual se destacó la inclusión del personal de cementerios y funerarias.

La inclusión de tal categoría, se realizó al formar parte de los grupos considerados como aquellos que desarrollan funciones consideradas esenciales para la sociedad.

El oficio del Minsal detalla que continúan siendo dos etapas de inoculación. La primera, que ya se encuentra en ejecución desde el 24 de diciembre, dividida en seis grupos, y la segunda, correspondiente a la población general, al finalizar con los grupos.

Según la actualización del protocolo ministerial, el personal de cementerios y funerarias pertenecerán al sexto grupo prioritario o «1f», junto a las personas que desarrollan funciones en Onemi, Conaf, Bomberos, además de las parvularias y personas que ejercen funciones en salas cunas, jardines infantiles y los profesores y personas que ejercen funciones en establecimientos de educación preescolar, básica y media.

También pertenecen a esta denominación las personas que laboran en empresas de servicios básicos como el de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía, distribuidores de combustibles, recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos.

El último grupo que pertenece a este orden, corresponde a personas que laboran en empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, como el Metro, conductores de locomoción colectiva y ferrocarriles, transporte de valores y carga, tripulantes de aviones y navíos, las personas que laboran en el transporte de productos críticos: alimentos, insumos clínicos, medicamentos y el personal de Gendarmería y personas privadas de libertad.

Agregar un comentario