Más de 12 mil adultos mayores se han vacunado contra el COVID-19 en Copiapó

Spread the love

Si bien las cifras son positivas; desde el municipio realizaron un nuevo llamado a seguir vacunándose.

Más de 12 mil adultos mayores se han vacunado contra el COVID-19, desde que comenzó el calendario comunal de vacunación, el pasado miércoles 3 de febrero.

Actualmente el proceso; que está realizando el Ministerio de Salud, junto al municipio de Copiapó se está desarrollando en 7 establecimientos educacionales de la ciudad, donde se está suministrando la primera dosis de la vacuna china (Sinovac) a mayores de 60 años de edad.

Si bien las cifras son positivas desde el Municipio realizaron un nuevo llamado a participar con tranquilidad del proceso. En esta línea el Alcalde de Copiapó, Marcos López señaló “es importante reiterar que las vacunas que se están aplicando son seguras y que ha superado todas las pruebas que exigen tanto organismos nacionales e internacionales de Salud, por eso invitamos nuevamente a nuestros adultos mayores a seguir inmunizándose ya que es la manera más segura de combatir la pandemia, además de continuar con las medidas de autocuidado y distanciamiento fisico”.

“Destacar además que el calendario seguirá avanzando durante las próximas semanas y donde esperamos se vacunen; pacientes postrados o con movilidad reducida, crónicos menores de 60 años, funcionarios públicos, municipales y de actividades esenciales, profesores, hasta llegar a la población general”, destacó el jefe comunal.

Desde el municipio retiraron que la vacunación se está desarrollando solo en los puntos dispuestos para este proceso. Además, los adultos que quieran vacunarse no necesitan de permiso de movilidad y lo pueden hacer acompañados de una persona y solo deben asistir con el carnet de identidad.

Vacunatorios

  • Escuela El Palomar
  • Escuela Abraham Sepúlveda
  • Escuela Jesús Fernández
  • Escuela Pedro León Gallo
  • Escuela Bruno Zavala
  • Escuela Los Estandartes
  • Escuela Hernán Márquez Huerta

horario de: 09:00 a 17:00 horas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *